El tesorero y secretario de Finanzas del SELaR, Ignacio Colina, brindó detalles sobre la reunión que mantuvieron con autoridades provinciales. En ese contexto, dijo que desde el Ministerio de Educación aclararon que por el momento, el retorno a clases presenciales será sólo en escuelas rurales.
El gremialista valoró la apertura del Gobierno Provincial ante su pedido de la creación de una mesa de trabajo. “Las autoridades del Ministerio de Educación nos estuvieron recibiendo y se pudo concretar la primera reunión de trabajo donde se toco al vuelta a clases”, informó y señaló: “Se nos ha explicado que sólo volvería el dictado de clases presenciales en la ruralidad” y el resto de las modalidades continuaría de forma virtual.
Asimismo, comentó que solicitaron que se garanticen las condiciones edilicias y de bioseguridad. “Son las condiciones básicas para que las y los docentes y los alumnos y alumnas puedan volver a clases”, remarcó.
Por último, dijo que le expresaron al Ministro la necesidad de que se trate el tema salarial “ya que los compañeros de la ruralidad se transportan todo los días. Es necesario pensar en un aumento al básico., teniendo en cuenta el costo que tiene el combustible”.