La Administradora de la Obra Social de la Provincia se refirió a la renuncia masiva de traumatólogos. Explicó que la reacción de los profesionales se debió al despido de uno de sus colegas “por cobro excesivo de plus”, indicó y expresó: “No podemos mirar para el costado con algo que venimos anunciando desde el día uno”.
En la misma línea, la titular de la Administración Provincial de la Obra Social (APOS), Claudia Ortiz reveló que el grupo de profesionales que presentaron su renuncia masiva, solicitaron explicaciones por la separación del traumatólogo. En este sentido, dijo que APOS no tiene vínculo contractual con la asociación, sino con las clínicas. “No tenemos porqué explicar”, exclamó y aseguró que por ley, “podemos separar a cualquier profesional que incumpla el acta acuerdo”.
Asimismo, dijo que que en varias oportunidades se les comunicó sobre los reclamos por cobro excesivo de plus e “hicieron caso omiso” y enfatizó: “. No vamos a aceptar que hagan lo que quieran con los afiliados. No podemos mirar para el costado con algo que venimos anunciando desde el día uno”.
Del mismo modo Ortiz afirmó: “No vamos a compartir ni los métodos, ni las formas” y adelantó que aceptarán debatir sobre la cuestión de nomenclaturas, pero en el marco del diálogo.
Ortiz consideró además que está “mal” que los profesionales hayan pactado cirugías “dejen a los pacientes a la deriva”, pero aseguró que la Obra Social garantizará la prestación. “Los vamos a derivar a los centros que hemos acordado con unos traumatólogos”.