El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, participó en el Superdomo de la apertura del ciclo de capacitaciones para funcionarios de áreas gubernamentales, que serán certificados como replicadores de contenidos de la Ley Micaela en sus respectivas áreas. La iniciativa de la Secretaría de la Mujer y Diversidad pone a La Rioja a la vanguardia nacional, siendo una de las primeras provincias en la que ya se reglamentó esta ley.
Las capacitaciones durarán tres meses y otorgarán certificación exclusiva al personal público, que no sólo podrán difundir los contenidos en áreas de Gobierno, sino también en empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y educativas, etc.
“Para nosotros es un orgullo acompañar esta acción, que surge gracias a la larga militancia de nuestro equipo de la Secretaría de la Mujer y Diversidad para poner en la agenda pública la cuestión de la violencia de género. Sabemos de esta lucha, de lo que costó llegar a esta ley, reglamentarla y lograr la obligatoriedad de estas capacitaciones para todos los agentes públicos de las tres funciones del Estado”, destacó Gustavo Luna.
El ministro recordó el impulso que dio el presidente Alberto Fernández a esta temática, convirtiendo en Ministerio el área de la Mujer, “algo que se replicó en la Provincia cuando el gobernador Ricardo Quintela puso al área dentro de la órbita ministerial, un gran primer paso para actuar en esta temática tan urgente en una provincia como la nuestra”.
El primer capacitador del encuentro fue el licenciado Fernado Castilla, el creador de la plataforma virtual leymicaela.larioja.gob.ar, desde donde se dispararán los contenidos de esta capacitación.