La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) expresó su posición sobre la inclusión de jugadoras trans: «La FeVA celebra la ampliación de derechos y la posibilidad de tener una Liga inclusiva que promueva la no discriminación en cualquiera de sus aspectos. Cualquier jugadora trans que lo desee tiene el derecho de participar en la Liga Argentina Femenina siempre que su DNI así lo indique».
«De acuerdo al marco legal y normativo de la República Argentina, país pionero en materia de ampliación de derechos vinculados a las decisiones de vida personales, nuestra Federación sigue la línea de la Ley 26.743 que consagra que la identidad de género está definida por la forma en que cada persona se autopercibe, sin importar si coincide o no con el sexo asignado al momento del nacimiento», explica FeVA en su comunicado.
La FeVA aseguró que valora «el esfuerzo de las personas que han llevado adelante enormes luchas para conquistar derechos, particularmente de los y las deportistas, los clubes y entes que los y las acompañan en este camino» que hoy permite que disputen la Liga.
«Desde FeVA ratificamos nuestro compromiso con la igualdad, el respeto a la identidad de género y la inclusión, y seguiremos trabajando al interior de la familia del vóleibol argentino para promover la capacitación y formación sobre temas de tanta relevancia», concluyó la Federación Argentina. (Fuente Telam)