El abogado querellante particular de la Familia Ruarte dialogó con MEDIOS RIOJA y se refirió a la decisión del juez Barría de otorgar la excarcelación al médico imputado. En ese sentido dijo que, “presentamos un pedido diciendo que hasta que se resuelva la apelación de la Fiscalía, le ponga la restricción de manejar y le saque el carné de conducir”.
El letrado indicó que, “ayer al mediodía recibimos esta noticia y la familia desde el primer día sabía que estábamos ante un homicidio culposo, que admite la libertad del sujeto”.
“Esa libertad se debe dar si no hay peligro de fuga que entorpezca el proceso”, aclaró.
Asimismo dijo que primeramente no se le otorgó la excarcelación por el peligro de fuga. En el segundo pedido, se coincidió en que ese argumento subsistía.
“El juez entendió que no, se tomó el argumento que la causa avanzó considerablemente. Se tomaron pruebas y la libertad del acusado no le permite tener como dato objetivo que se dé a la fuga, por eso entiende que no hay peligro cuando esté en libertad”, explicó.
Comentó que ese fallo judicial no fue bien receptado por la familia de la víctima y confesó: “están en un pozo depresivo que a mí me preocupa. Tienen pensamientos negativos”.
“El juez entiende que Luna con la condición que no se vaya de la Provincia, fije domicilio cada 15 días firmando, y nosotros procesalmente no podemos apelar esto, sino la que apela es Fiscalía”, expuso.
En ese sentido aclaró que Luna “queda libre” y ahora “se va a curar, porque los médicos habían ducho que le faltaban 10 días”. “Mientras estaba detenido tenía problemas cardiológicos y ahora, el fin de semana estará jugando al Fútbol”, deslizó.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/893113585509562