Felicitas Alvite se encuentra acusada del delito de homicidio simple con dolo eventual, cuya pena en expectativa es de entre ocho y 25 años de prisión.
Felicitas Alvite, conocida como «La Toretto», pidió declarar durante la primera audiencia del juicio oral por la muerte de Walter Armand, el motociclista al que atropelló en abril de 2024. Durante su intervención, la joven se quebró en llanto y les pidió perdón a los familiares de la víctima.
El debate comenzó este lunes 2 de noviembre en el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de La Plata, ubicado en la calle 8, entre 56 y 57. Según confirmaron fuentes judiciales, al inicio de la audiencia la acusada solicitó hacer uso de la palabra y brindó un breve testimonio.
«Cargo con el peso de haber dejado una familia rota; es algo que nunca me imaginé que en mi vida me iba a pasar; lo sufro como si fuera el primer día», expresó entre lágrimas.
También se refirió a la repercusión que tuvo su apodo en los medios de comunicación y a las versiones que circularon sobre su persona. «Se han instalado muchas cosas a partir de un video de Tik Tok en donde me hago llamar la Toretto, pero nada de eso es lo que soy. Me han llamado de muchos programas, pero por respeto a la familia nunca hablé en otro lado que no fuera en este ámbito».
«Jamás le haría daño a alguien», concluyó Alvite, quien debió interrumpir su declaración.
La joven está imputada por homicidio simple con dolo eventual, un delito que prevé una pena de entre ocho y 25 años de prisión. Por su parte, su amiga Valentina Velázquez, quien la acompañaba durante la picada en la que ocurrió el hecho, enfrenta cargos por participar en una prueba de velocidad temeraria.
