Las empresas estatales ganaderas continúan recibiendo reconocimientos a su labor y por la alta calidad genética de sus animales bovinos. De cara al Segundo Remate de Cabañas Riojanas, Kayne y Caudillos Riojanos participaron de uno de los eventos más importantes del sector agropecuario a nivel nacional, volviendo a la provincia con nuevos premios en su haber.
La Expo Rural en Jesús María celebró una nueva edición en su tradicional predio “Malabrigo”, que fue escenario para referentes de la ganadería, la agricultura, la industria y el comercio de todo el país. En la oportunidad, Kayne llevó un total de ocho animales; dos corrales de vaquillonas, de cuatro y tres hembras respectivamente, y un ternero de 8 meses y 315 kg. De esta manera, la raza Braford, representada por esta entidad productiva, cuya cabaña se denomina “Don Isidoro”, ganó el premio “Campeón” en la categoría “Ternero”, con este ejemplar nacido y criado en La Rioja, que Kayne tiene en copropiedad con la cabaña Don Luis de Córdoba. Además, logró el primer premio y “Reservado Campeón” de la categoría “Vaquillona” en conjunto a corral.
“La experiencia fue muy buena, nuestra empresa ha logrado en Jesús María muchas premiaciones históricamente y este año hemos ganado muchos reconocimientos con los animales que llevamos”, indicó Mario Stanojevic, presidente de Kayne, entidad que, a su vez, logró la venta de siete animales de su ganado. El mismo añadió: “Nos vamos muy contentos y con muchos contactos de productores de la zona. Estamos muy satisfechos con nuestra performance”.
En tanto a Caudillos Riojanos formó parte del encuentro en “Conjunto de Hembras”, que ganó el “Campeona”, siendo el primer premio de la categoría “Vaca menor”, lográndolo con animales de la raza Brangus, nacidos en el primer trimestre del 2021. Al respecto, Agustina Grasselli, presidenta de la empresa, expresó: “Para nosotros, representar a la provincia y poner en escenario lo que estamos haciendo es altamente positivo, más aún si volvemos con premios por nuestro trabajo”, resaltó, y finalizó: “En la exposición de Jesús María se exhiben animales adaptados a nuestra región y, que sean puntuados con buena calidad, es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en la previa a la Jornada de Campo y al Remate, donde vamos a poner a la venta nuestros productos”.