Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Comienza a recuperarse el servicio de agua en Chamical
Departamentales

Comienza a recuperarse el servicio de agua en Chamical

19 de septiembre de 2023Updated:19 de septiembre de 20233 Mins Read33 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2023 09 19 at 10.52.51 AM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los buenos resultados comienzan a percibirse a partir de los trabajos que realiza el gobierno de La Rioja que incluyeron la habilitación de nuevas perforaciones y la conexión de un acueducto en la cabecera departamental para mejorar el servicio que se vio afectado como consecuencia de una intensa sequía en la región.

Los trabajos fueron articulados entre el Ministerio de Agua y Energía de la provincia, a través de la Secretaria de Agua y la delegación local, la empresa Aguas Riojanas y el municipio de Chamical, quienes desarrollaron diferentes acciones que comenzaron a recuperar el sistema integral de distribución de agua en la ciudad.

Debido al aumento en el caudal de agua que llega a la ciudad producto de los trabajos realizados, este lunes se realizaron las maniobras pertinentes para regular las distintas válvulas que van a permitir mejorar la presión y distribuir el agua con normalidad a los distintos sectores de la cabecera departamental.

Al respecto de estas mejoras, el ministro de agua y energía, Adolfo Scaglioni, explicó que “estuvimos con todos los equipos hasta las 11 de la noche, regulando una válvula que se nos rompió, haciendo las pruebas pertinentes lo que nos permitió amanecer con bastante presión en varios barrios de la ciudad. Esto va mejorando, va mejorando muchísimo”.

Sobre los resultados, dijo con beneplácito que “Nos falta todavía otra perforación, pero hemos incorporado al sistema 50.000 litros más, y esto va a mejorar prácticamente el problema que veníamos teniendo”.

Ante algunos inconvenientes que puedan surgir, el ministro solicito a la comunidad que “si alguno en particular tiene un problema, que no le sube el agua, que no le llega con la presión suficiente, que inmediatamente hable con los muchachos de Aguas de Riojanas para que acudan a ver, porque ya hemos detectado ayer casos de que se tata de problemas internos, por eso no les sube. Los muchachos están dispuestos a colaborar”.

“La idea es que todos los barrios tengan la misma presión”, subrayo Scaglioni, quien agregó que “estamos dividiéndola en dos partes, con toda el agua que viene desde el sur, le dé para esa parte, de la planta potabilizadora, de la vía para el otro lado, y de la vía para este lado, inyectar esta que estamos incorporando ahora. Así que, si todo viene bien, todas las maniobras, estamos midiendo presión ahora y nos están dando muy bien, así que creemos que vamos por buen camino con este tema.

Sobre nuevas maniobras empleadas para la mejora en el servicio, el ministro expresó que “hemos puesto también al servicio el pozo balde que nos prestó el doctor Carlos del Moral, ya está en el sistema, tambien la perforación nueva y dentro de muy poco vamos a construir otro acueducto que va a llevar una nueva perforación de la cortada hacia la planta”.

agua y energía Chamical perforaciones
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleFMK estará presente 27° edición del Septiembre Joven
Next Article Fuerte choque entre motos en Ruta 5 dejó dos personas hospitalizadas

Artículos Relacionados

Departamentales

La Rioja afianza su protagonismo en el sector minero tras su participación en Arminera 2025

29 de mayo de 2025
Actualidad

Concejales prorrogaron el estado de emergencia económica de la Municipalidad de Capital

29 de mayo de 2025
Actualidad

El Gobierno de La Rioja avanza en obras de pavimentación y mejoras integrales en barrios

29 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Villarruel nombró a un exmilitar procesado de ocultar crímenes de la dictadura

29 de mayo de 2025

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, vive horas turbulentas dentro de su círculo político…

Hoy se define la nulidad del juicio por la muerte de Maradona

29 de mayo de 2025

Detuvieron a representante de futbolistas por un millonario robo en Nordelta

29 de mayo de 2025

Una isla africana busca sumarse a Argentina como estado asociado

29 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Villarruel nombró a un exmilitar procesado de ocultar crímenes de la dictadura

29 de mayo de 2025

Hoy se define la nulidad del juicio por la muerte de Maradona

29 de mayo de 2025

Detuvieron a representante de futbolistas por un millonario robo en Nordelta

29 de mayo de 2025

Una isla africana busca sumarse a Argentina como estado asociado

29 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.