La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich; y el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; ensayaron hoy una muestra de cohesión durante un acto y se prodigaron elogios mutuos, luego de que el mandatario provincial le achacara al expresidente Mauricio Macri haberle hecho «daño» a la coalición por su acercamiento al postulante libertario Javier Milei.
«Somos la única fuerza con capacidad de gobernar, con los pies en la tierra y que tiene el coraje. Esta vez no nos corren más. Es ahora el cambio, es ahora y es para siempre», dijo Bullrich desde el escenario montado en el Club Atlético San Pedro, en esa ciudad jujeña.
La candidata, que llegó a Jujuy en el marco de la caravana que realiza por el país rumbo a las elecciones generales del 22 de octubre, reiteró sus críticas a Milei por haber sumado en sus filas al histórico líder del sindicato de gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, y pidió «no comprar espejitos de colores» del espacio libertario.
«Nos dicen que son lo nuevo y ahora vienen de la mano de Luis Barrionuevo. ¿Eso es lo nuevo?», cuestionó, resaltó que JxC sí representa a «los nuevos» y ejemplificó con los triunfos electorales que tuvo la coalición en las provincias de San Luis, San Juan, Chubut, Santa Fe, Chaco, Jujuy y Mendoza.
