Mientras aguardan los primeros resultados del escrutinio, los principales dirigentes de LLA se mantienen lejos de la euforia de las PASO. Auguran un balotaje para definir quién será el próximo presidente de los argentinos.
La Libertad Avanza vive este domingo horas de tensión y cautela en su búnker y los dirigentes apenas si se dejan ver, a diferencia del día de las primarias PASO y no hay declaraciones contundentes sino que, afirman, el final «está abierto».
«Nos están llegando resultados de Córdoba y Santa Fe, estamos subiendo», dijo el candidato a diputado y legislador del espacio Oscar Zago en diálogo con Télam.
Paralelamente, Darío Epstein, asesor económico del candidato presidencial Javier Milei, indicó a través de su cuenta de X «Por lo que escucho: El bien y el mal definen por penales.(Gracias Divididos)».
El búnker ubicado en el Hotel Libertador, en Córdoba 690 de la Capital Federal, ya cuenta con los principales dirigentes del espacio.
A su turno, arribaron uno a uno los candidatos libertarios. Están el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; los candidatos a diputados nacionales Oscar Zago, Alberto Benegas Lynch y Lilia Lemoine y a senador nacional Juan Nápoli, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro y el dirigente español de Vox Hermann Tertsch.
La militancia libertario se hizo presente en la puerta del hotel, ajena a la tensión de sus dirigentes, y realizó un «banderazo» dirigido por un hombre vestido del personaje de terror Jason y otro vestido de león.