Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El TSJ de La Rioja le abrió un sumario a un empleado judicial acusado de pedir coimas
Actualidad

El TSJ de La Rioja le abrió un sumario a un empleado judicial acusado de pedir coimas

22 de octubre de 2026Updated:22 de octubre de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
FACHADA TSJ abril 24
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en ejercicio de sus facultades de Superintendencia y Control Judicial, resolvió abrir un sumario administrativo a un empleado judicial que presta funciones en un juzgado especializado de la Primera Circunscripción Judicial. La medida permitirá investigar los hechos y determinar eventuales responsabilidades.

La decisión fue adoptada luego de una actuación preliminar iniciada a partir de una denuncia presentada ante la Secretaría de Superintendencia y Control Judicial, la cual fue canalizada mediante la Dirección de Sumarios.

La denuncia que originó la actuación

De acuerdo con las actuaciones, el denunciante manifestó que el empleado le habría solicitado dinero en relación con la entrega de una notificación correspondiente a una causa judicial. Como respaldo de su presentación, aportó documentación y audios que fueron incorporados a las actuaciones.

A partir de la denuncia, la Secretaría de Superintendencia y Control Judicial inició un proceso preliminar y requirió un informe al Juzgado donde presta servicios el denunciado para determinar cuáles eran las funciones que tenía asignadas.

El informe del Juzgado

La dependencia judicial informó que el agente realiza principalmente tareas de traslado y entrega de oficios y que, de manera secundaria, colabora con el despacho diario, por lo que puede acceder a expedientes, resoluciones y cédulas.

Sin embargo, precisó que no tiene asignada ni se encuentra autorizado para realizar la notificación de resoluciones y que, en el caso analizado, ese procedimiento se efectúa a través de las comisarías correspondientes.

Se investigarán posibles responsabilidades

Tras analizar los elementos reunidos en esta instancia preliminar, el TSJ consideró que los hechos denunciados podrían configurar, prima facie, un incumplimiento o mal cumplimiento de las funciones del agente, por lo que dispuso la apertura del sumario administrativo conforme al Reglamento Disciplinario de la Función Judicial.

Por último, el TSJ designó un instructor y una secretaria de actuaciones, integrantes del Cuerpo de Sumariantes de la Dirección de Sumarios, para llevar adelante este proceso.

Capital judiciales La Rioja
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleFórmula 1: Franco Colapinto va por la recuperación en el GP de Estados Unidos
Next Article Incidentes en una comisaría del microcentro porteño por intento de fuga

Artículos Relacionados

Actualidad

Tragedia en Sanagasta: falleció el joven accidentado tras el vuelco en la Ruta 75

22 de octubre de 2026
Actualidad

Jorge Salomón pidió presencia del interior en 2027 y avisó: «Si me anotan, que sea para gobernador»

22 de octubre de 2026
Actualidad

Golpes al narcotráfico: dos detenidos con droga, armas y un chaleco antibalas

22 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei, sobre la economía argentina: “La foto es horrible, pero la película es la mejor de la historia”

22 de octubre de 2026

“Nadie niega que hay pobreza, que hay indigencia, pero son muchos menos que los que…

Incidentes en una comisaría del microcentro porteño por intento de fuga

22 de octubre de 2026

El TSJ de La Rioja le abrió un sumario a un empleado judicial acusado de pedir coimas

22 de octubre de 2026

Fórmula 1: Franco Colapinto va por la recuperación en el GP de Estados Unidos

22 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.