Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Levantaron la clausura de La Bombonera por exceso de aforo en el partido de la Selección
Deportes

Levantaron la clausura de La Bombonera por exceso de aforo en el partido de la Selección

17 de noviembre de 2023Updated:17 de noviembre de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
bombonera 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Agencia de Control Gubernamental, organismo que regula las habilitaciones en la Ciudad, ordenó la clausura del estadio bajo el argumento de exceso en el límite de la capacidad establecida para el clásico rioplatense, desmentido por la institución.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantó este viernes la clausura del estadio de Boca Juniors, luego de comprobar que no hubo exceso de público en el partido que la selección argentina de fútbol perdió anoche 2-0 ante Uruguay.

Así las cosas, durante la jornada de viernes comenzaron las tareas de armado de las carpas sobre el césped del estadio de Boca Juniors, en donde se llevará a cabo el acto eleccionario del 2 de diciembre en el club de la Ribera.

La dirigencia de Boca decidió días atrás que el campo de juego de la Bombonera sea la sede del comicio debido al gran número estimativo de sufragantes, que podría superar los 50.000 socios que elegirán entre las fórmulas de Juan Román Riquelme-Jorge Ameal y Andrés Ibarra-Mauricio Macri.

Las autoridades porteñas habían clausurado el estadio «xeneize» horas después del clásico rioplatense por las Eliminatorias Sudamericanas, tras alegar que se había superado la capacidad de público permitido.

La clausura preventiva fue anunciada por Boca este viernes en un comunicado oficial en el que el club negaba que se haya superado la capacidad de público permitida en el partido del jueves, al tiempo que denunciaba «animosidad contra la institución» de parte del Poder Ejecutivo porteño.

«Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo», detalló el comunicado.

«Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año», concluyó el descargo de Boca.

La medida se produjo en simultáneo con el recalentamiento del clima político en Boca, que celebrará elecciones el próximo 2 de diciembre con el oficialismo representado por Juan Román Riquelme y la oposición liderada por Mauricio Macri, expresidente de la Nación y exjefe de gobierno porteño.

Fuente: Télam.

Boca Juniors Clausura fútbol selección argentina
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleTras la derrota ante Uruguay, la Scaloneta se entrenó pensando en Brasil
Next Article Ambiente suma otro helicóptero para reforzar el combate del fuego en La Rioja y Mendoza

Artículos Relacionados

Deportes

El detalle que falta para que se confirmen los rivales de la Selección argentina en la próxima fecha FIFA

15 de septiembre de 2026
Deportes

Escándalo en la Premier League: reconocen el error en el VAR que le dio el triunfo al Manchester City

14 de septiembre de 2026
Deportes

Argentina en los Juegos Suramericanos 2026: preseas y posición en el medallero

14 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Más de 200 mil empleos privados menos: el mercado laboral cambia bajo el gobierno de Milei

15 de septiembre de 2026

Un informe elaborado a partir de datos de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad…

El detalle que falta para que se confirmen los rivales de la Selección argentina en la próxima fecha FIFA

15 de septiembre de 2026

La crisis argentina llegó al Vaticano: entregaron a León XIV un informe sobre la realidad social

15 de septiembre de 2026

Descendieron los casos de influenza y neumonía

15 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.