Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Verstappen bajó el telón de la Fórmula 1 en Abu Dhabi con un nuevo triunfo
Deportes

Verstappen bajó el telón de la Fórmula 1 en Abu Dhabi con un nuevo triunfo

26 de noviembre de 2023Updated:26 de noviembre de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
vers
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El piloto de Países Bajos cruzó la meta escoltado por el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y el británico George Russel, de Mercedes.

El anticipado campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), coronó este domingo su 19na. victoria de la temporada en la última fecha, el Gran Premio de Abu Dhabi.

El piloto de Países Bajos se impuso de punta a punta y cruzó la meta del circuito Yas Marina, escoltado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico George Russell, quien aseguró a Mercedes el subcampeonato de la Copa de Constructores junto a su compatriota Lewis Hamilton, hoy noveno.

En rigor, detrás de «MadMax» ingresó el mexicano Sergio «Checo» Pérez, su compañero en Red Bull, pero una sanción de cinco segundos lo relegó al cuarto puesto de la grilla.

El quinto lugar y el sexto lugar fueron para el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri ambos con McLaren y el séptimo lugar lo ocupó el español Fernando Alonso (Aston Martin).

El japonés Yuki Tsnoda (Alpha Tauri) fue octavo por delante de Hamilton y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que cerró la zona de puntuación en la última prueba del calendario.

Verstappen le puso el broche a una temporada casi perfecta, con 19 victoria en 22 fechas, lo que le permitió conseguir de forma prematura su tercer título en la máxima división.

La victoria de Emiratos Árabes Unidos nunca estuvo en discusión ya que el neerlandés condujo con jerarquía, sin darle oportunidades a sus perseguidores. Verstappen totalizó 549 puntos en la clasificación de pilotos, muy lejos de «Checo» Pérez, segundo con 273 unidades.

En el Campeonato de Constructores Red Bull se quedó con el título con 860 puntos y Mercedes logró el subcampeonato con 409.

La temporada 2024 de la F1 se iniciará el 2 de marzo próximo con el Gran Premio de Bahrein y finalizará en Abu Dhabi el 8 de diciembre, después de un calendario de 24 carreras que tendrá como novedad la vuelta del Gran Premio de China tras la última edición en 2019.

Campeón fórmula 1 Verstappen
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleRiver igualó ante Instituto y consiguió el pase de ronda como escolta
Next Article Un vuelco y un choque fueron el saldo de fin de semana en La Rioja: hubo heridos leves

Artículos Relacionados

Deportes

Real Madrid le ganó a Pachuca 3 a 1 por la fase de grupos de el Mundial de Clubes 2025

22 de junio de 2025
Deportes

Juventus le ganó a WAC Casablanca 4 a 1 por la fase de grupos de el Mundial de Clubes 2025

22 de junio de 2025
Deportes

Julián Álvarez anunció que va a ser papá: «Estamos muy contentos»

22 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Dos nuevos paros en el Garrahan contra Mario Lugones y Javier Milei porque pretenden “vaciarlo y destruirlo”

22 de junio de 2025

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) anunció nuevas medidas de fuerza…

Convocan a una nueva Marcha Federal Universitaria por reclamo salarial

22 de junio de 2025

Tras el bombardeo, Estados Unidos convocó a Irán a negociar un acuerdo nuclear

22 de junio de 2025

Fines de semana largos de junio: el gasto por turismo tuvo una caída de casi el 30% interanual

22 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.