En horas de la siesta del sábado en Ruta Nacional Nro. 40, localidad de Guandacol. Siendo el protagonista un hombre de apellido Vargas de 26 años de edad con dlio. en la provincia de San Juan; que al momento lo hacía acompañado de otro hombre también mayor de edad. Ambos se conducían en un automóvil.
Al tomar conocimiento del siniestro, personal policial se comisiona al lugar, y una vez allí entrevistan a los damnificados quienes manifiestan que lo hacían circulando en sentido cardinal de Oeste a Este, desde la provincia San Juan, con destino a la ciudad de Chilecito, y por razones que se tratan de establecer, se produce el vuelco del rodado, dando varios tumbos; se dio participación al personal del hospital local, procediendo a trasladar hacia el nosocomio local a ambos ocupantes para una mejor atención, quienes informan posteriormente que ambos ocupantes estarían fuera de peligro.
En tanto, por Av. San Nicolás de Bari y Calle Santa María, en horas del mediodía, entre un automóvil al mando de un hombre de apellido Salvatierra, de 52 años de edad, quien al momento lo hacía acompañado por otro hombre mayor de edad; y una motocicleta conducida por un hombre de 29 años de apellido Molina.
Se constituye al lugar personal policial entrevistando en primera instancia al Sr. Salvatierra quien nos manifiesta que lo hacía circulando por Av. San Nicolás de Bari con Sentido Cardinal de Este a Oeste y al doblar para su mano Izquierda con sentido a Calle Santa María es Impactado en la parte derecha de su puerta trasera por el conductor de la motocicleta, quien cae pesadamente a la cinta asfáltica, por lo que se solicita la presencia de personal de emergencias médicas, quienes deciden realizar el traslado ya que presentaría laceración en su hombro derecho y el también un traumatismo en su tobillo derecho.