Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Lousteau, Pichetto y Ferraro lideraron las voces de Juntos por el Cambio en contra del DNU
Nacionales

Lousteau, Pichetto y Ferraro lideraron las voces de Juntos por el Cambio en contra del DNU

21 de diciembre de 2023Updated:21 de diciembre de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
pichetto lousteau ferraro 688x387 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El presidente del radicalismo, Martín Lousteau; el titular de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, y fundador de Encuentro Republicano Federal, Miguel Pichetto, lideraron las voces que se alzaron en Juntos por el Cambio (JxC) en contra del mega DNU anunciado por el jefe de Estado Javier Milei.

«Anoche el Presidente anunció un mega DNU de una amplitud y longitud inédita. Estoy de acuerdo en que debemos cambiar muchas cosas en Argentina, entre ellas el improductivo desempeño de partes de nuestro Estado y regulaciones que traban el buen funcionamiento de diversos sectores de la economía. Pero este DNU tiene 82 páginas con 366 artículos que derogan y modifican un sinnúmero de leyes y decretos», sostuvo Lousteau.

Estoy de acuerdo en que debemos cambiar muchas cosas en Argentina, entre ellas el improductivo desempeño de partes de nuestro Estado y regulaciones que traban el buen funcionamiento de diversos sectores…

En la red social X (antes Twitter) continuó expresando: «En el contenido del mega DNU hay algunas iniciativas que pueden ser interesantes y otras irrelevantes para la agenda urgente. Otras pueden juzgarse como buenas, malas o realmente muy malas para las urgencias de la sociedad. Cada una de ellas merece un análisis riguroso e individual y para eso está el Congreso».

«Pero los DNU no se pueden modificar: se aprueban o rechazan enteros. Además, con este método, en cuatro años podría venir otro presidente y mediante otro mega DNU hacer exactamente lo contrario, lo que agregaría más incertidumbre e inestabilidad a la que ya padecemos. Ninguna reforma de fondo duradera puede lograrse de esta forma», insistió el senador.

«El respeto a la institucionalidad evita abusos que dañan la sociedad. Es sano hacer el ejercicio de pensar cómo reaccionaría uno si un Presidente de signo político contrario al propio hubiera: 1) dado la espalda a la Asamblea Legislativa; 2) tomado medidas económicas con fuerte impacto para amplios sectores; 3) hubiera hecho exhibicionismo de fuerzas de seguridad y 4) dictado un DNU fuera de la legalidad que interfiere en múltiples áreas de la vida y la actividad».

Lousteau insistió en que «así no funciona una democracia plena» e indicó: «El Presidente debería reemplazar este inválido DNU por una ley espejo que se pueda votar por capítulos, y convocar a extraordinarias para darle tratamiento urgente. Así las reformas positivas, que tendrán consenso, podrán sancionarse y las que no lo sean, evitarse. Toda otra alternativa, ya sea no hacer ninguna reforma o hacer las que no deberíamos, es mala para el presente y el futuro de los argentinos».

Por su parte, el titular de la CC-ARI, Ferraro, estableció la postura de ese espacio, comandado por Elisa «Lilita» Carrió, al expresar que «el dictado de todo DNU es para una situación excepcional» y remarcó que lo anunciado por Milei en la noche del miércoles «no cumpliría con los requisitos constitucionales del artículo 99º inciso 3º»

Por eso, la Coalición Cívica «procederá a la evaluación pormenorizada de cada ley derogada y/o modificada ya que el Presidente, pudiendo llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso, optó por arrogarse facultades legislativas»

DNU juntos por el cambio Martín Lousteau; Maximiliano Ferraro Miguel Pichetto
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa CGT dice que «está roto» el diálogo con el gobierno y canceló una reunión con Francos
Next Article Macri apoyó el DNU: «Tenemos que ser conscientes de la urgencia de tomar medidas valientes»

Artículos Relacionados

Nacionales

“A ver si sostiene que está en contra”: LLA desafía a Massa y reabre la pelea por las reelecciones indefinidas

2 de octubre de 2026
Nacionales

Virginia Jalil Colomé rechaza la baja de la edad de imputabilidad: «Arruinar la vida desde chicos no es justicia»

2 de octubre de 2026
Nacionales

Carrió denunció penalmente a Javier Milei

2 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Preocupación por el deportista riojano Facundo Ríos: está detenido en EE.UU y aguarda una audiencia clave

2 de octubre de 2026

El reconocido piloto de BMX de 26 años, subcampeón mundial en 2013, atraviesa una compleja…

Siniestros viales en La Rioja: ya se registran 39 víctimas fatales en lo que va del año

2 de octubre de 2026

Badoul: «Estar en la FIT es un éxito del turismo de La Rioja y Villa Unión es nuestro punto más fuerte»

2 de octubre de 2026

Alemania establecerá su primer regimiento de drones en 2027

2 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.