Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Fila del hambre: 20 cuadras de cola frente al Ministerio de Capital Humano
Nacionales

Fila del hambre: 20 cuadras de cola frente al Ministerio de Capital Humano

5 de febrero de 2024Updated:5 de febrero de 20242 Mins Read11 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
ministerio
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Distintas organizaciones sociales y piquetera se concentraron hoy en las puertas del Ministerio de Capital Humano para exigir la asistencia del Estado ante la emergencia alimentaria.

Desde temprano, integrantes de agrupaciones realizaron la denominada «fila contra el hambre» en las cercanías de la cartera, luego que la ministra Sandra Pettovello anunciara que recibiría «una por una a la gente que tiene hambre» para evitar a los intermediarios en la entrega de asistencia.

Apostados en la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini, los manifestantes reclaman la intervención del ministerio para el desarrollo de las ollas populares y la asistencia a los comedores.

La fila se extendía por más de veinte cuadras y busca generar una respuesta en el gobierno de Javier Milei que, en los últimos días, anunció que suspendería el envío de comida seca para operativizar transferencias de dinero a los comedores. A pesar de la información brindada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, las organizaciones sociales a cargo denunciaron que el Gobierno no envió plata durante el mes de enero.

La secretaria adjunta de la UTEP, Dina Sánchez, presente en la protesta expresó a través de sus redes sociales: «Ministra Sandra Pettovello, ud quería que hagamos fila contra el hambre para contarle la situación que vivimos en los barrios populares? Acá estamos, en la puerta del Ministerio de Capital Humano. La fila llega a la Av Belgrano. 70 % de los niños son pobres. Exigimos respuestas!».

Al respecto, el coordinador de Barrios de Pie hizo eco de la protesta: «Buen día para todos y para todas menos para Sandra Pettovello que va a tener que recibir el pedido «de a uno» de más de 10 mil personas porque hace meses no envía alimentos a los comedores comunitarios».

Desde la cartera aseguraron que la funcionaria no se encontraba en el edificio, por lo que no anticiparon que no los atenderá a pesar de los reclamos.

Fila del hambre Ministerio de Capital Humano Sandra Pettovello
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePettovello no recibió a los manifestantes de «la fila del hambre»
Next Article Organismos de DDHH repudiaron la “brutal represión” en las afueras del Congreso

Artículos Relacionados

Nacionales

Bullrich expuso sus diferencias en la mesa política y le pidieron canalizar internamente las diferencias

22 de septiembre de 2026
Nacionales

Argentina presentó una “protesta formal” por Malvinas en medio de la Asamblea de la ONU

22 de septiembre de 2026
Nacionales

Ravier minimiza tensiones entre Milei y Bullrich: “En un Gobierno liberal no somos manada”

22 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Confirman que el 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del Papa

22 de septiembre de 2026

Así lo confirmaron la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva y autoridades de la Iglesia. El…

Motociclista desbarrancó 15 metros en el Dique Los Sauces tras chocar con una bicicleta

22 de septiembre de 2026

Fuerte enojo en Sanagasta por destrozos en el Día del Estudiante: dura respuesta de la secretaria de Cultura y Turismo

22 de septiembre de 2026

Cambio de planes de la AFA con la venta de entradas para los amistosos contra Burkina Faso y Benín

22 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.