Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - López Murphy le respondió a Milei: «Jamás fui su enemigo pero si decide darme tal carácter, allá usted»
Nacionales

López Murphy le respondió a Milei: «Jamás fui su enemigo pero si decide darme tal carácter, allá usted»

20 de febrero de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
6358935e70e45 1200
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El diputado nacional Ricardo López Murphy sostuvo que los «agravios» pronunciados por el presidente Javier Milei contra su persona son «una actitud inaceptable», aseguró que esa actitud no lo va «a intimidar» y le deseó al mandatario «templanza y sabiduría» en su gestión.

«Es malo que el presidente de la República esté agraviando a sus conciudadanos y a los congresistas del país. No me va a intimidar y voy a seguir manteniendo mis posiciones como lo he hecho a lo largo de 50 años», dijo López Murphy en declaraciones a Radio Con Vos.

«Es una actitud inaceptable y más desde la presidencia de la República»
Ricardo López Murphy, diputado nacional

Anoche, Milei calificó al diputado de «traidor» y lo criticó por considerarlo parte de quienes «se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas», en declaraciones que realizó durante su visita a Corrientes donde participó del décimo aniversario del Club de la Libertad.

En respuesta, López Murphy le respondió al mandatario -en su cuenta de la plataforma X- al afirmar que «por republicano respeto» a la investidura presidencial se reserva «la respuesta que de otro modo merecería» y sostuvo que sus «muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria» hablan por él.

«Jamás fui su enemigo pero si decide darme tal carácter, allá usted. Yo suelo enfocarme en lo importante y no en cuestiones personales. Le deseo templanza, sabiduría y que Dios lo acompañe en el importante trabajo que tiene por delante», añadió en su publicación realizada en la medianoche.

Agravios personales
En tanto en las declaraciones radiales que realizó este martes, el diputado destacó que en su respuesta mantuvo «la mesura, la templanza y la cordura» y aseguró que los «agravios personales» pronunciados por el jefe de Estado no son «conducentes a la vida pluralista y pacífica que requiere la alternancia y el respeto por la opinión del prójimo».

«Es una actitud inaceptable y más desde la presidencia de la República. Yo no uso agravios y no me parece que sea el sistema correcto. En la presidencia tiene que ser pedagogo y explicar lo que está haciendo y hacer de su vida una ejemplaridad. En ambas cosas está por un camino equivocado», subrayó el diputado, a la vez que defendió un «programa de concordia y no de antagonismo y menos que menos de animalizar a los adversarios».

«Sigo pensando que el país necesita un presupuesto, que necesita un Banco Central independiente, que en una situación tan delicada como la que tenemos eliminemos privilegios como el de Tierra del Fuego y que la lucha contra la corrupción un tema central», apuntó.

javier milei la libertad avanza Ricardo López Murphy
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleGremios de Chilecito acompañan al gobernador Ricardo Quintela en su reclamo por los recursos de La Rioja
Next Article La Rioja implementa medidas para cuidar a los consumidores, tras la derogación de las leyes de Góndolas y Abastecimiento

Artículos Relacionados

Actualidad

Omar Menem dejó la titularidad de PAMI La Rioja y vuelve a la actividad privada

1 de septiembre de 2026
Nacionales

La Justicia aceptó una cautelar de la UBA por la Ley de Financiamiento Universitario

1 de septiembre de 2026
Nacionales

Cerimedo respaldó lo que dijo el supuesto sicario y pidió a Beller que “deje de acusarlo sin pruebas»

1 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Omar Menem dejó la titularidad de PAMI La Rioja y vuelve a la actividad privada

1 de septiembre de 2026

El exfuncionario nacional confirmó su salida de la delegación local de la obra social tras…

Controlan dos incendios forestales en la zona Sur y en el barrio Héroes de Malvinas

1 de septiembre de 2026

El emotivo mensaje de Lionel Scaloni para despedir a Lionel Messi

1 de septiembre de 2026

“Te voy a extrañar”: el emotivo video de AFA para despedir a Lionel Messi

1 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.