La policía del Chaco reprimió con balas de goma y gas lacrimógeno «a mujeres y ancianos que protestaban contra las políticas de hambre y miseria». En medio de una jornada de protestas que buscaba visibilizar la crisis del hambre y la pobreza en el Chaco, la policía reprimió brutalmente a un grupo de manifestantes este martes.
En medio de una jornada de protestas que buscaba visibilizar la crisis del hambre y la pobreza en el Chaco, la policía reprimió brutalmente a un grupo de manifestantes este martes.
Utilizando balas de goma y gas lacrimógeno, las fuerzas de seguridad arremetieron contra hombres, mujeres, niños y adultos mayores, a pesar de que las imágenes difundidas mostraban que los manifestantes no estaban bloqueando ninguna calle, sino que se encontraban a un lado de la ruta.
Hasta el momento, no se tiene información precisa sobre el número de heridos ni sobre la afiliación de los manifestantes.
Sin embargo, es probable que se tratara de una convocatoria realizada por el Partido Obrero como parte de un plan de lucha en la provincia para destacar la urgente necesidad de reabrir comedores y merenderos que son fundamentales para las organizaciones sociales.
En los impactantes videos que se compartieron en las redes sociales, se puede escuchar a una mujer indignada diciendo: «Miren cómo nos atacan, no tienen vergüenza», mientras se escuchan gritos y se ven escenas de caos y desesperación.
Días atrás, Germán Martínez, en una entrevista con el diario Norte, informó que «desde septiembre del año pasado se han suspendido las partidas tanto nacionales como provinciales» destinadas a los comedores. Óscar Deniz, del mismo espacio político, también alertó sobre una «campaña de demonización de las organizaciones sociales».
https://www.facebook.com/cuartopodersiempre/videos/924801989197014