Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Salud refuerza la prevención del cáncer cérvico uterino
Locales

Salud refuerza la prevención del cáncer cérvico uterino

28 de marzo de 2024Updated:28 de marzo de 20242 Mins Read32 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2024 03 28 at 11.07.02 AM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Con motivo del día internacional de prevención de cáncer cérvico uterino que se conmemoró el pasado martes 26, el Ministerio de Salud organizó un taller de tamizaje presencial y virtual con el objetivo de actualizar y evaluar datos de la enfermedad. El ministro Juan Carlos Vergara resaltó la importancia de incrementar el índice de mujeres que se realizan los controles ginecológicos.

La actividad estuvo destinada a ginecólogos y equipos de salud de la Capital y el interior y fue organizada por la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Dirección de Salud Integral de la Mujer. El taller se impartió desde la Sala de Situación de la cartera sanitaria.
La apertura fue encabezada por el ministro, quien estuvo acompañado por la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega; la subsecretaria de Articulación de Programas de Salud, Emilia Parco y la directora de Salud Integral de la Mujer, Evangelina de Caminos
En la oportunidad, Vergara agradeció al equipo del Ministerio que “trabaja para mejorar los índices sobre la enfermedad que actualmente no son muy buenos».
«La idea es elevar el número de mujeres que se realizan esos controles para que de esa manera tener resultados concretos sobre diferentes enfermedades como cáncer uterino y HPV» subrayó Vergara.
«Es muy importante para la salud de la mujer la realización de papanicolaou y de esa manera evitar el cáncer uterino y tenemos que comprometer a todo el sistema sanitario provincial en trabajar para concientizar a la sociedad sobre la enfermedad» agregó.
Por su parte, de Caminos comentó que «el objetivo del taller tamizaje es la actualización de saberes destinada a ginecólogos, médicos y personal de salud que realizan las muestras de papanicolaou, en toda la provincia».
«Actualmente, La Rioja está dentro de las seis primeras provincias sobre mortalidad de cáncer de cuello y en el país se diagnostican alrededor de 4.500 a 5.000 mujeres con cáncer de útero, de las cuales, la la mitad fallece y es un número muy alto de mortalidad» remarcó De Caminos.
«Es muy importante la prevención temprana mediante la vacunación gratuita a todos los niños y niñas de 11 años establecida en el calendario nacional.
La profesional también resaltó la importancia de la realización de papanicolaou a mujeres de 25 a 65 años y recordó que se trata de una enfermedad “asintomática».

cáncer cérvico uterino La Rioja prevención salud
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCórdoba: aseguran que el adolescente que apareció muerto en un freezer fue asesinado por su tío
Next Article Quintela acompañó a los convencionales constituyentes a departamentos del Interior

Artículos Relacionados

Actualidad

Este miércoles continúa el pago de Chachos: en Capital cobrarán los DNI terminados en 4 y 5

16 de septiembre de 2026
Actualidad

Quintela anunció 32 nuevas viviendas y obras de pavimentación para las familias de Milagro y Catuna

16 de septiembre de 2026
Actualidad

Más de 200 mil empleos privados menos: el mercado laboral cambia bajo el gobierno de Milei

15 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

16 de septiembre de 2026

La Albiceleste jugará contra Benín el 6 de octubre en lo que será la despedida…

Tras la victoria en la ida, Boca igualó con San Pablo por la Copa Sudamericana y se metió en semifinales

16 de septiembre de 2026

Confirmado: Lionel Messi se despedirá de la Selección argentina

16 de septiembre de 2026

Este miércoles continúa el pago de Chachos: en Capital cobrarán los DNI terminados en 4 y 5

16 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.