El titular de la Cámara de Industriales Panaderos de La Rioja, Oscar Carrizo, dialogó acerca de la desregulación del precio del pan luego de que el Gobierno dispusiera el fin del fideicomiso del trigo.
“Habíamos anunciado el deseo de terminar con cada uno de los Fondos Fiduciarios que depende del dinero del Estado Nacional. La semana que viene quedará eliminado formalmente el primero de ellos: llevaba dilapidados sin sentido 69.000 millones de pesos»: aseguró este viernes el vocero presidencial Manuel Adorni desde su cuenta de X.
En este contexto, Carrizo indicó: “A nosotros en La Rioja mucho no nos afecta, porque nunca hemos recibido harina subsidiada, es decir, que se caiga o siga para nosotros es lo mismo”. Asimismo, informó que seguramente se retocarán los precios, pero no saben cuándo, ya que todavía no se han reunido.
Sobre el promedio del precio del pan en La Rioja, señaló: “El kilo de pan va a encontrar desde 850 pesos en adelante, entre ese precio y 1.200 pesos en la Capital, en sus tres variedades: francés, grasa y miga. Siempre en La Rioja el precio fue muy competitivo con respecto a otras provincias”.