Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El Gobierno insiste en ser querellante en la causa por la extorsión de los planes
Nacionales

El Gobierno insiste en ser querellante en la causa por la extorsión de los planes

17 de mayo de 2024Updated:17 de mayo de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
sandra petovello piqueteros
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, se presentó este jueves ante el juez federal Sebastián Casanello para solicitar ser querellante en la causa que investiga por presunta extorsión, coacción agravada y defraudación a dirigentes piqueteros.

«Este Ministerio de Capital Humano resulta a todas luces legitimados para actuar como parte en autos atento a la naturaleza de las cuestiones ventiladas en el caso, del fraude fiscal (planes sociales) e incluso por el carácter de co-denunciante de los delitos que se investigan en el marco de las causas que integran la litis», señala el documento.

De esta forma, el Gobierno busca asumir el rol de querellante para «coayudar con la investigación».

Esta nueva presentación se dio luego de que Casanello rechazara ayer un planteo en el mismo sentido del Ministerio de Seguridad.

«Es el Ministerio Público Fiscal de la Nación -representado en este caso por el fiscal Pollicita-, por norma constitucional y legal, el órgano encargado de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad y el que, en especial, ejerce la acción penal pública en todos los delitos federales y en aquellos delitos ordinarios cometidos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», explicó el magistrado en el fallo. Y agregó que el Ministerio de Seguridad «no es parte: es, por ley y diseño institucional, el brazo ejecutor de las órdenes de los jueces y fiscales».

Sin embargo, la cartera liderada por Petovello se aferró de los términos de esa resolución para buscar ser aceptado y señaló que no hacer lugar al pedido sería «contradictorio» y un gravamen para el Estado Nacional.

Fuente: Infobae y La Nación.

Ministerio de Capital Humano planes sociales Sandra Pettovello
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleChoque vehicular dejó sólo daños materiales
Next Article Macri asumió frente al PRO: «Tenemos más gobernadores e intendentes que cuando empezamos»

Artículos Relacionados

Nacionales

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

20 de septiembre de 2026
Nacionales

Kicillof encabezó en Avellaneda el encuentro nacional del MDF: “Vengo a invitarlos a empezar una historia nueva, distinta y mejor”

19 de septiembre de 2026
Nacionales

Se reaviva la tensión en el juicio de los cuadernos con sendos pedidos de careos

19 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Espectaculos

El hermano de De Paul será quien oficie la unión con Tini

20 de septiembre de 2026

Guido De Paul tendrá un papel central en la ceremonia simbólica que la cantante y…

Trump señala que planea crear una Fuerza IA y nombrar a un «Zar» de IA

20 de septiembre de 2026

La policía desbarató el plan de dos reclusos para asesinar a una fiscal que ordenó sus capturas

20 de septiembre de 2026

Bolivia: eliminación del subsidio al diésel derivó en aumento del 83 por ciento

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.