Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Correa, Barco y Balerdi, los excluidos de la lista definitiva para la Copa América
Deportes

Correa, Barco y Balerdi, los excluidos de la lista definitiva para la Copa América

18 de junio de 2024Updated:18 de junio de 20243 Mins Read44 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
correa
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El entrenador Lionel Scaloni dio los 26 nombres que disputarán el certamen continental en Estados Unidos.

La lista de convocados para la Copa América por Lionel Scaloni generó diversas reacciones ya que tres futbolistas quedaron fuera de la nómina definitiva, a pesar de haber estado en la concentración en Estados Unidos.

Los nombres que no estarán presentes en el certamen son Ángel Correa, Valentín Barco y Leonardo Balerdi. La ausencia del delantero del Atlético Madrid fue la más sorprendente, ya que se esperaba que formara parte del equipo.

La inclusión de Valentín Carboni en la lista de 26 convocados es la gran novedad. El joven futbolista, que tuvo una destacada temporada en el Monza de Italia, fue seleccionado por Scaloni tras impresionar en los amistosos previos a la Copa América.

Carboni, que debutó como titular en el partido contra Guatemala, se ganó un lugar en el equipo gracias a su talento y proyección. Su zurda fue uno de los factores decisivos para su convocatoria.

Las ausencias de Valentín Barco y Leonardo Balerdi eran más predecibles. Ambos jugadores estaban en la convocatoria provisional, pero su permanencia dependía de la recuperación de Marcos Acuña y Germán Pezzella.

Con los dos campeones del mundo en óptimas condiciones físicas, Barco y Balerdi quedaron fuera de la lista definitiva. La decisión de Scaloni se basó en la necesidad de contar con jugadores experimentados y en buen estado físico para afrontar el torneo.

El caso de Ángel Correa es diferente. Su exclusión fue completamente inesperada, especialmente considerando que había tenido participación en los amistosos preparatorios, jugando unos minutos en la victoria 1 a 0 sobre Ecuador.

Correa, que tampoco había sido inicialmente convocado para el Mundial de Qatar 2022 pero entró a última hora, perdió su lugar frente a Carboni. Esta decisión refleja la apuesta de Scaloni por las nuevas promesas del fútbol argentino.

Scaloni elogió el desempeño de Carboni tras el partido contra Guatemala. En conferencia de prensa, destacó la proyección y el buen rendimiento del joven jugador, mencionando que «nos puede aportar mucho».

Lionel Messi también se sumó a los elogios, señalando que Carboni tiene un «futuro bárbaro» y que es importante aprovechar su talento.

La respuesta de Scaloni para las ausencias
El técnico argentino explicó los criterios para la selección de la lista definitiva y aseguró que “las decisiones se tomaron en base a las actuaciones en los partidos y entrenamientos”, así como a las necesidades del equipo.

«La lista siempre es pensando en lo mejor para el equipo», afirmó. Scaloni también mencionó las complicaciones enfrentadas durante la preparación y cómo estas influyeron en la elección de los convocados.

NA

estados unidos lionel scaloni
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleBoston Celtics se consagró campeón de la NBA
Next Article Asesinaron a tiros a un alcalde electo de México

Artículos Relacionados

Deportes

Cambio de planes de la AFA con la venta de entradas para los amistosos contra Burkina Faso y Benín

22 de septiembre de 2026
Deportes

Los Leones, pentacampeones sudamericanos: vencieron a Chile en Santa Fe 2026

22 de septiembre de 2026
Deportes

Las Leonas golearon a Chile y ganaron el oro en los Juegos Suramericanos 2026

22 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Confirman que el 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del Papa

22 de septiembre de 2026

Así lo confirmaron la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva y autoridades de la Iglesia. El…

Motociclista desbarrancó 15 metros en el Dique Los Sauces tras chocar con una bicicleta

22 de septiembre de 2026

Fuerte enojo en Sanagasta por destrozos en el Día del Estudiante: dura respuesta de la secretaria de Cultura y Turismo

22 de septiembre de 2026

Cambio de planes de la AFA con la venta de entradas para los amistosos contra Burkina Faso y Benín

22 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.