Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Pettovello reapareció luego del escándalo por la comida retenida
Nacionales

Pettovello reapareció luego del escándalo por la comida retenida

4 de julio de 2024Updated:4 de julio de 20242 Mins Read19 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
720 9
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, habló hoy en público durante el acto que compartió con el presidente Javier Milei en San Juan por el lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización, donde resaltó el trabajo de los docentes como aquellos que «impactan en el crecimiento de los niños como personas» y que «dejan una huella en sus vidas».

La funcionaria reapareció con declaraciones luego de la polémica por el reparto de alimentos del Gobierno acopiados en galpones.

«Conocemos sus dificultades actuales y también sabemos que, si generamos las condiciones para que puedan ejercer de modo más pleno su trabajo profesional, ustedes lograrán, sin duda, en un mediano plazo, mejoras sustantivas en la educación argentina. Les queremos transmitir que estamos comprometidos con esta meta», sostuvo Pettovello al dirigirse a los maestros.

«Los invito, a los docentes de nuestra patria, que en el marco de esta nueva política educativa nacional y federal, que nos entusiasma y nos reúne, renueven una vez más el compromiso que tienen todos los días con los estudiantes y con la educación de nuestro país», agregó al hablar en el acto antes del Presidente.

En su mensaje, la ministra sostuvo que «el verdadero drama argentino consiste en la pobreza cultural y educativa, tal como lo demuestran las evidencias de las distintas evaluaciones nacionales e internacionales, como las pruebas PISA y Aprender».

«Casi un 35% de los alumnos de tercer grado no saben leer y escribir, y no son capaces de realizar las operaciones matemáticas básicas. Además, alrededor de un 50% de los alumnos no es capaz de comprender un texto de complejidad básica al finalizar la escuela primaria, lo cual incide directamente en la altísima deserción en la secundaria y en el magro desempeño posterior de miles de estudiantes», prosiguió.

«La Argentina sufre, como sabemos, desde hace años, una tragedia: el síndrome de la devaluación. Devaluamos constantemente nuestra moneda, pero también devaluamos nuestras instituciones, nuestra cultura y nuestra educación, la escuela y la política educativa», consideró.

Por otro lado, reivindicó la labor de su cartera, al señalar que su objetivo es «generar las condiciones para un cambio de paradigma que permita pasar de un asistencialismo ineficaz, clientelar e injusto al desarrollo de políticas que generen verdaderas condiciones para que los niños, jóvenes y adultos puedan desplegar sus vidas en libertad».

Capital Humano javier milei la libertad avanza Sandra Pettovello
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleComerciantes de los espacios gastronómicos del Paseo Cultural acordaron operar con “Chachos”
Next Article Es Ley el Tratamiento Integral Temprano de la Endometriosis en La Rioja

Artículos Relacionados

Nacionales

Legisladores de Unión por la Patria exigen ver a CFK sin restricciones judiciales

25 de junio de 2025
Economia

La Argentina de Milei: informe revela la fractura social

25 de junio de 2025
Actualidad

El Gobierno Nacional anunció que eliminará el asueto por el Día del Trabajador del Estado

25 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Legisladores de Unión por la Patria exigen ver a CFK sin restricciones judiciales

25 de junio de 2025

En medio del revuelo judicial por la prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner, los…

Continúa la búsqueda de Nené: la jueza informó que el exesposo sigue detenido y no descartan ninguna hipótesis

25 de junio de 2025

Allanaron un domicilio en el marco de una causa por Trata de Personas en Capital

25 de junio de 2025

Chilecito: sujeto fue condenado a 17 años de prisión por abusar de sus dos sobrinas

25 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.