Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Procesaron a Ginés González García por la causa del «Vacunatorio VIP»
Nacionales

Procesaron a Ginés González García por la causa del «Vacunatorio VIP»

13 de julio de 2024Updated:13 de julio de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Foto 2
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 consideró al ex ministro de Salud como «coautor penalmente responsable del delito de abuso de autoridad y peculado».

La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, María Eugenia Capuchetti, procesó este viernes sin prisión preventiva a Ginés González García, ex ministro de Salud de la gestión de Alberto Fernández, por el escándalo del vacunatorio VIP durante la pandemia de coronavirus.  

En la resolución conocida y a la que tuvo acceso Noticias Argentinas, la magistrada procesó al ex funcionario y trabó embargo sobre sus bienes por considerarlo «coautor penalmente responsable del delito de abuso de autoridad y peculado».

Capuchetti también dispuso un embargo de los bienes de González García por 130 millones de pesos.

En la misma resolución quedaron procesados Alejando Salvador Costa; Marcelo Ariel Guille; Alberto Alejandro Maceira; María Elena Borda; Lucrecia Silvia Raffo; Silvia Cristina Bacigalupo y Graciela Beatriz Torales.

La polémica por la que se inició la causa tuvo lugar en 2021, en medio de la pandemia de Covid-19, y el foco de la investigación estuvo puesto en el funcionamiento de un vacunatorio paralelo ubicado en el Ministerio de Salud durante la gestión de González García.

De acuerdo al fallo, Ginés está acusado de «haber ilegítimamente ordenado, ejecutado, o avalado en infracción a los deberes inherentes a su cargo que el 18/02/2021 se trasladara al Ministerio de Salud un equipo de vacunación del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas con diez dosis de la vacuna contra el Covid-19 asignadas a dicho establecimiento, y se vacunara indebidamente a la siguientes personas: Horacio Verbitsky, Jorge Enrique Taiana, Eduardo Félix Valdés, Florencio Aldrey, Dolores Noya Aldrey, Lourdes Noya Aldrey, Matilde Noya Aldrey, Salomón Schachter, Seza Manukian y Félix Eulogio Guille».

A su vez, la jueza Capuchetti argumentó que, en esa fecha, ninguna de las personas que fueron inoculadas «cumplía con los criterios para vacunarse de acuerdo a lo establecido por los lineamientos técnicos de la Resolución MSAL N° 2883/2020, dictada el 30/12/2020 por González García, complementaria a la ley 27.491 de «Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación», en la medida en que no integraban las categorías de «Personal de Salud» o eventualmente «Personal Estratégico».

Ginés González García procesado Vacunatorio VIP
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLoan Peña: se cumple un mes de la desaparición, quiénes son los detenidos
Next Article El Gobierno avanzará por DNU con la implementación de las SAD en el fútbol argentino

Artículos Relacionados

Nacionales

Bullrich expuso sus diferencias en la mesa política y le pidieron canalizar internamente las diferencias

22 de septiembre de 2026
Nacionales

Argentina presentó una “protesta formal” por Malvinas en medio de la Asamblea de la ONU

22 de septiembre de 2026
Nacionales

Ravier minimiza tensiones entre Milei y Bullrich: “En un Gobierno liberal no somos manada”

22 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Confirman que el 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del Papa

22 de septiembre de 2026

Así lo confirmaron la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva y autoridades de la Iglesia. El…

Motociclista desbarrancó 15 metros en el Dique Los Sauces tras chocar con una bicicleta

22 de septiembre de 2026

Fuerte enojo en Sanagasta por destrozos en el Día del Estudiante: dura respuesta de la secretaria de Cultura y Turismo

22 de septiembre de 2026

Cambio de planes de la AFA con la venta de entradas para los amistosos contra Burkina Faso y Benín

22 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.