Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Elecciones en Estados Unidos: Kamala Harris se consagró como la candidata demócrata para enfrentar a Donald Trump
Internacionales

Elecciones en Estados Unidos: Kamala Harris se consagró como la candidata demócrata para enfrentar a Donald Trump

3 de agosto de 2024Updated:3 de agosto de 20243 Mins Read11 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
2d6063e6805a7eb6a7d23baa6f79127fa973c4b7w
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La vicepresidenta se aseguró la nominación: fue la única candidata que se presentó ante los casi 4.000 delegados que, durante cinco días, debían designar mediante sufragio electrónico a la postulante presidencial de su partido.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se aseguró la nominación presidencial del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre, en las que enfrentará al republicano Donald Trump.

Harris fue la única candidata que se presentó ante los casi 4.000 delegados que, durante cinco días, debían designar mediante sufragio electrónico a la postulante presidencial de su partido.

«Me siento honrada de ser la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos», dijo la actual vicepresidenta, de 59 años, tras obtener el apoyo de más de la mitad de los delegados en el segundo día de la maratónica votación.

En las dos semanas transcurridas desde que el presidente Joe Biden anunció que no se presentaría a la reelección, Harris obtuvo el control total del partido.

Ningún otro demócrata dio un paso al frente para desafiarla, y Harris se convertirá en la primera mujer negra y originaria del sur de Asia en aspirar a la jefatura del Estado.

En la próxima semana recorrerá siete estados cruciales del país en compañía de su compañero de fórmula, que debería ser anunciado a la brevedad.

El Partido Demócrata optó por un proceso de nominación virtual debido a cercanía de la fecha límite del 7 de agosto fijada para que los distintos partidos oficialicen sus candidaturas.

Harris dispondrá de menos de 100 días para convencer a los votantes estadounidenses de que la prefieran frente a Trump.

«No va a ser fácil, pero vamos a llegar, y, como su futura presidenta, sé que estaremos a la altura del desafío», dijo en una intervención telefónica transmitida durante un acto de campaña.

La demócrata cuenta desde ya con una ventaja frente a su rival: su sumamente exitosa campaña financiera, que en julio captó unos 310 millones de dólares, más del doble que los conseguidos por Trump.

La mayor parte de esos fondos, unos 200 millones de dólares, fueron obtenidos en los días que siguieron al 21 de julio, cuando Biden anunció su abandono de la carrera.

Julio fue «el mejor mes de recaudación de fondos de pequeños donantes en la historia de las elecciones presidenciales estadounidenses», aseguró el equipo de campaña de la candidata.

El jueves, la campaña de Trump anunció haber recaudado 138,7 millones de dólares en un mes en el que el magnate sufrió un intento de asesinato y recibió un fuerte apoyo en la convención republicana.

Las vertiginosas sumas de las campañas presidenciales estadounidenses se gastan en gran medida en videos muy caros que promocionan los resultados y las promesas de los candidatos.

La ONG Open Secrets, especializada en financiación política, calcula que las elecciones de 2024 podrían ser las más caras de la historia de Estados Unidos, superando el récord de 5.700 millones de dólares gastados para las de 2020.

Desde que Harris reemplazó a Biden el campo demócrata se ha beneficiado de un nuevo viento de cola, pero los observadores advierten que Trump mantiene aún ventaja en las encuestas.

Candidata demócrata Kamala Harris
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleVenezuela: el Consejo Nacional Electoral dio a conocer resultados que favorecen a Maduro, pero sigue sin mostrar las actas
Next Article Luis Caputo volvió a negar una devaluación y aseguró que Milei no perdió popularidad a pesar del ajuste

Artículos Relacionados

Internacionales

China cruzó a Estados Unidos por Taiwán y anunció sanciones contra ministros de Paraguay y Belice

6 de noviembre de 2026
Internacionales

Chile comenzó a operar un vehículo de carga 100 por ciento eléctrico de tecnología china

6 de noviembre de 2026
Internacionales

Lula afirma que su victoria electoral en Brasil y la derrota de Trump son “una victoria para el mundo”

6 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Choque en cadena entre tres vehículos se registró en la zona Sur

6 de noviembre de 2026

Pasadas las 11.50 de este viernes, se registró un violento siniestro vial en la transitada…

Murió otro joven involucrado en el siniestro vial del finde semana pasado entre dos motos

6 de noviembre de 2026

¿Se le acabó el aura a Milei? Pierde protagonismo y el 80 por ciento de la conversación es negativo

6 de noviembre de 2026

China cruzó a Estados Unidos por Taiwán y anunció sanciones contra ministros de Paraguay y Belice

6 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.