Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Detuvieron en Córdoba a un integrante de HIJOS acusado del asesinato de su madre
Sociedad

Detuvieron en Córdoba a un integrante de HIJOS acusado del asesinato de su madre

8 de agosto de 2024Updated:8 de agosto de 20243 Mins Read41 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
agrupacion hijos
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El militante de la organización HIJOS Fernando Armando Albareda fue detenido hoy en Córdoba acusado del asesinato de su madre Susana Beatriz Montoya, quien había sido encontrada muerta el 1 de agosto último.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito IV de Córdoba consignó que Albareda fue «imputado y detenido como supuesto autor del suceso encuadrado legalmente como Homicidio calificado por el vínculo».

«Se prevé que en los próximos días sea trasladado a la sede de la Fiscalía a efecto de recibirle declaración con la debida asistencia legal», indicó la Fiscalía.

Y consignó que se resolvió la detención «a partir de la incorporación de profusos y contundentes elementos probatorios que permitieron reconstruir, de manera forense, las circunstancias que llevan a sostener que existen motivos bastantes para sospechar la participación de Albareda en el hecho».

Montoya, que tenía 74 años, fue encontrada muerta y con signos de haber recibido golpes en su departamento de la ciudad de Córdoba, donde además habían dejado en la pared un mensaje amenazante contra su familia.

«Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. #Policía», decía el mensaje dejado en la escena del crimen.

El cadáver de la mujer fue hallado en el patio de su casa, situada en el barrio Ampliación Poetas Lugones, de la capital provincial, con golpes en la cabeza y un corte realizado, aparentemente, con un arma blanca.

El padre del detenido era el subcomisario Ricardo Fermín Albareda, secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar. Albareda, de 54 años, dijo haber encontrado el cuerpo de su madre, al llamar a la Policía.

La Fiscalía llevó adelante la investigación junto a la Unidad Judicial de Homicidios, la Brigada de Investigación de Homicidios –dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía provincial- y los distintos gabinetes científicos de la policía judicial del Ministerio Público Fiscal.

Los investigadores señalaron que «el informe técnico del Área de Grafocrítica ha podido establecer preliminarmente que los manuscritos obrantes en la pared de la casa de la víctima presentan grafocinetismos afines con algunos de los grafismos de los anónimos analizados con motivo de las amenazas denunciadas el 8 de diciembre del año 2023 por el imputado».

Ambos mensajes, señaló la Fiscalía, «presentaron características similares a las de Fernando Armando Albareda».

Organismos de Derechos Humanos de la provincia habían difundido un comunicado en el que exigieron a la Justicia de Córdoba y al Poder Ejecutivo «la urgente investigación y esclarecimiento de este hecho».

NA

Córdoba hijos matricidio
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa obra de teatro de Stranger Things se estrenará en Broadway
Next Article 17 de Agosto: la decisión del Gobierno sobre el fin de semana largo

Artículos Relacionados

Sociedad

Argentina alcanzó la autosuficiencia en la tipificación de donantes de médula ósea

22 de septiembre de 2026
Locales

«Yo sé las entregué viva»: desgarrador grito de justicia de la mamá de Zoe tras su muerte en el Hospital de la Madre y el Niño

22 de septiembre de 2026
Sociedad

Una década de retroceso: cayó 8,4 por ciento el rendimiento verbal de estudiantes argentinos

22 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Confirman que el 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del Papa

22 de septiembre de 2026

Así lo confirmaron la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva y autoridades de la Iglesia. El…

Motociclista desbarrancó 15 metros en el Dique Los Sauces tras chocar con una bicicleta

22 de septiembre de 2026

Fuerte enojo en Sanagasta por destrozos en el Día del Estudiante: dura respuesta de la secretaria de Cultura y Turismo

22 de septiembre de 2026

Cambio de planes de la AFA con la venta de entradas para los amistosos contra Burkina Faso y Benín

22 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.