El ministro de Asuntos Exteriores persa Abbas Araghchi advirtió además que “todas las posibilidades están abiertas” en el conflicto con Israel. Acusó a Estados Unidos de haber colaborado para llevar a cabo el bombardeo en Beirut.
El jefe de la diplomacia de Irán Abbas Araghchi advirtió este domingo que la muerte de un general de los Guardianes de la Revolución, abatido en un bombardeo israelí en Líbano, «no quedará sin respuesta», según un comunicado publicado en la página web del ministerio. El funcionario murió en los ataques donde se registró el deceso del jefe de Hezbollah Hassan Nasrallah.
«Este horrible crimen del régimen sionista agresor no quedará sin respuesta, y el aparato diplomático también utilizará todas sus capacidades (…) para perseguir a los criminales y a sus partidarios», declaró Araghchi.
El ministro se refirió así a la muerte el viernes de un adjunto al jefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, en el ataque que mató al jefe del movimiento islamista libanés Hezbolá, Hezbollah Hassan, en los suburbios del sur de Beirut.