El menor de 12 años salió de su casa en Florencio Varela para dirigirse a clases de guitarra. Su tarjeta SUBE registró su último movimiento en Constitución.
El Alerta Sofía se activó para encontrar a Emmanuel Ezequiel Britez, un niño de 12 años que el domingo pasado salió de su casa en Florencio Varela para dirigirse a clases de guitarra y nunca más regresó. Su tarjeta SUBE registró su último movimiento en Constitución.
Según la tarjeta SUBE del menor, se tomó el tren en la estación de Claypole hasta Plaza Constitución y allí fue el último rastro que se tuvo.
A dos días de su desaparición, se activó el Alerta Sofía y desde Missing Children también comenzaron a divulgar la imagen del niño.
De acuerdo a lo informado por los familiares en un flyer, Britez vestía al momento de su desaparición un pantalón gris, remera y zapatillas azules. Los padres realizaron la denuncia por averiguación de paradero en la Comisaría 2da.
Qué es el Alerta Sofía
El Alerta Sofía es un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar la inmediata búsqueda y localización de los niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en “Alto Riesgo Inminente”, mediante el trabajo articulado entre las entidades del sector público y el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil.
Especialmente, implica la difusión masiva y orientada del caso, a través de afiches específicos, medios de comunicación, redes sociales, telefonía celular, dispositivos de las fuerzas federales, etcétera.