Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El gobierno de Maduro confirmó la detención del gendarme argentino
Nacionales

El gobierno de Maduro confirmó la detención del gendarme argentino

16 de diciembre de 2024Updated:16 de diciembre de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
venzuela
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En un reciente pronunciamiento, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo. Durante su declaración, Cabello sugirió que la presencia de Gallo en el país tenía un trasfondo más complejo, mencionando que su actividad en redes sociales evidenciaba un estilo de vida que no se correlacionaba con su salario, lo que generó dudas sobre sus intenciones en Venezuela.

«Una persona fue detenida. Te metes en su Instagram, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea?», expresó, insinuando que el gendarme podría haber estado involucrado en una misión encubierta.

Además, Cabello puso en duda la versión de una visita familiar y señaló: «Todos ponen una fachada. Tenía su novia, su novio. ¿Usted se quiere casar? Véngase para Venezuela. ¿Quiere conseguir un novio o una novia? Véngase para Venezuela. Todos ponen esa excusa. Les dolió, les dolió. Venía a cumplir una misión. Y no es que ha sido abortada la misión. Le hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de seguridad del Estado».

El ministro también abordó la respuesta de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, a quien calificó de «fascista» y sugirió que sus acciones podrían ser consideradas provocativas. Cabello se refirió a la histórica disputa entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas, sugiriendo que las prioridades de Bullrich estaban mal enfocadas.

En cuanto a la situación legal de Nahuel Gallo, Cabello afirmó que el caso está siendo manejado por la justicia venezolana, que, según él, opera de manera efectiva. «Está en manos de la Justicia, aquí hay una Justicia que funciona de verdad», afirmó, dejando claro que el régimen continuará con el proceso judicial correspondiente.

La respuesta de la cancillería argentina fue también mencionada por Cabello, quien sugirió que la falta de relaciones diplomáticas complicaría la situación de Gallo. «La cancillería argentina verá qué hace. Ellos decidieron no tener relación con nosotros, se complica», comentó.

Por su parte, Elisa Trotta, miembro fundadora del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), manifestó su preocupación a través de su cuenta en X, denunciando lo que ella considera un crimen de lesa humanidad y una violación de leyes internacionales por parte del régimen venezolano. «Eso es el chavismo: un flagelo para toda la región», concluyó.

Fuente: NA. Foto: AFP.

Gendarme Nicolás Maduro venezuela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleBake Off Famosos: este lunes es la final Cande Molfese vs Cami Hom
Next Article EDELaR informa sobre cortes de urgencia en Capital

Artículos Relacionados

Nacionales

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

9 de septiembre de 2026
Nacionales

Diputados: la oposición logró aprobar sin sobresaltos su plan de trabajo sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

9 de septiembre de 2026
Nacionales

Sergio Berni liquidó el proyecto de baja de imputabilidad: «Si la ley no viene con plata para resocializar, no sirve para nada»

9 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Quintela inaugura un albergue deportivo en Villa Unión y desafía a Milei: «¿Quién lo hace si el Estado no está?»

9 de septiembre de 2026

El gobernador Ricardo Quintela habilitó el Albergue del Polideportivo Municipal, que tendrá capacidad para alojar…

Mirtha Legrand evoluciona favorablemente y continúa internada

9 de septiembre de 2026

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

9 de septiembre de 2026

Quintela profundiza la política de energía sustentable provincial con la inauguración de un nuevo parque solar en Villa Unión

9 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.