Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Brasil aseguró que sigue «con gran preocupación» las acusaciones de violaciones de DDHH en Venezuela
Internacionales

Brasil aseguró que sigue «con gran preocupación» las acusaciones de violaciones de DDHH en Venezuela

11 de enero de 2025Updated:11 de enero de 20252 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
lula da silva
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Cancillería destacó que “para la plena validez de un régimen democrático, es esencial que a los líderes de la oposición se les garanticen los derechos básicos de manifestarse pacíficamente con libertad y con garantías para su integridad física”. No hicieron referencia a la legitimidad de la jura de Nicolás Maduro.

El gobierno de Brasil afirmó este sábado seguir “con gran preocupación las acusaciones de violaciones de derechos humanos contra opositores” en Venezuela. El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde señaló que “para la plena validez de un régimen democrático, es esencial que a los líderes de la oposición se les garanticen los derechos básicos de manifestarse pacíficamente con libertad y con garantías para su integridad física”.

En el escrito repudiaron “los recientes episodios de detenciones, amenazas y persecución de opositores políticos”, y reconocieron “los gestos de distensión del gobierno de Maduro”, el cual no se pronunciaron sobre su legitimidad.

«Brasil también insta a las fuerzas políticas venezolanas a dialogar y buscar el entendimiento mutuo, basado en el pleno respeto a los derechos humanos, con miras a resolver controversias internas», concluye el comunicado.

El viernes, el presidente Lula da Silva junto a su par francés Emmanuel Macron, llamaron a Nicolás Maduro, tras su juramentación como presidente de Venezuela para un tercer mandato, a retomar el diálogo con la oposición para facilitar “la vuelta de la democracia y la estabilidad” en su país.

“Francia y Brasil están dispuestos a facilitar una reanudación de los intercambios, que permita un retorno de la democracia”, señaló el Palacio del Elíseo (sede de la Presidencia de la República francesa) en un comunicado tras una conversación telefónica entre ambos mandatarios.

Macron y Lula condenaron “con la mayor firmeza el intento de arresto de la líder opositora María Corina Machado” durante la manifestación pacífica del jueves.

BRASIL Nicolás Maduro venezuela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleZelensky aseguró que las fuerzas armadas de Ucrania capturaron a dos soldados de Corea del Norte que luchaban para Rusia
Next Article Los Ángeles: bomberos habían alertado que el recorte presupuesto afectarían la respuesta a incendios

Artículos Relacionados

Internacionales

Deb Haaland, la primera mujer nativa americana en ser elegida gobernadora de un estado en EE. UU

4 de noviembre de 2026
Internacionales

Trump se mostró dispuesto a aceptar resultados electorales que muestran derrota

4 de noviembre de 2026
Internacionales

Quién es el candidato argentino que va por una alcaldía en las elecciones de Estados Unidos

4 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Locales

Quintela acompañó a estudiantes del Colegio San Martín que realizan sus prácticas en la construcción de una vivienda

4 de noviembre de 2026

El Gobernador destacó la experiencia de los alumnos de séptimo año de Maestro Mayor de…

Femicidio en General Rodríguez: encontraron muerta a una joven que estaba desaparecida

4 de noviembre de 2026

Cinco años prófugo, captura en Catamarca y rumbo a juicio: detuvieron a acusado de abusar de una niña en Chilecito

4 de noviembre de 2026

“Argentina lo espera con enorme alegría”: el mensaje de Milei al Papa León XIV a días de su llegada

4 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.