Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Guiño del FMI al Gobierno: armó un consejo de asesores e incluyo a Federico Sturzenegger
Economia

Guiño del FMI al Gobierno: armó un consejo de asesores e incluyo a Federico Sturzenegger

29 de marzo de 2025Updated:29 de marzo de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
4f1cafe8 d7bb 4e69 8343 5c46232cb282 16 9 discover aspect ratio default 0 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Se trata del Consejo Asesor sobre Emprendimiento y Crecimiento. Los miembros se reunirán aproximadamente una vez cada tres meses.

En medio de la recta final de las negociaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el gobierno de Javier Milei, el organismo financiero conformó un consejo de asesores con un guiño para la gestión libertaria. Entre sus miembros, se encuentra Federico Sturzenegger, actual ministro de Transformación y Desregulación del Estado.

En detalle, la Directora del FMI, Kristalina Georgieva, nombró a 9 personas para que formen parte del Consejo Asesor sobre Emprendimiento y Crecimiento. El objetivo general de este grupo será «identificar políticas que mejoren la asignación de recursos, fomenten la innovación e impulsen el crecimiento económico liderado por el sector privado».

El guiño del FMI a Javier Milei

En los últimos días, el FMI y el gobierno argentino se mostraron en sintonía: en medio de las negociaciones, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó cuál fue el monto solicitado por el país en la firma del acuerdo mientras que del organismo financiero revalidaron esta información.

En esta línea, Georgieva confirmó la creación del nuevo Consejo Asesor sobre Emprendimiento y Crecimiento, del que formará parte Sturzenegger. Según detallaron en un comunicado oficial, «los miembros del Consejo compartirán sus puntos de vista y experiencias sobre cómo se puede promover el espíritu emprendedor y la productividad mediante políticas macroeconómicas y financieras».

Entre las razones para crear este consejo, la Directora del FMI aseguró que “las perspectivas a mediano plazo para el crecimiento económico mundial están en su nivel más bajo en varias décadas” y agregó: “Gran parte de la desaceleración puede atribuirse a la disminución del crecimiento de la productividad”.

Según detalló Georgieva, las personas seleccionadas son «destacados pensadores y profesionales del ámbito empresarial, financiero, académico y de la formulación de políticas para compartir sus puntos de vista y experiencias sobre cómo las políticas macroeconómicas y financieras pueden generar un entorno propicio para la innovación, el emprendimiento y la productividad, ingredientes clave para un sector privado próspero y un sólido crecimiento económico”.

Además de Sturznegger, también formarán parte del consejo:

  • Profesor Ufuk Akcigit , Profesor Arnold C. Harberger de Economía, Universidad de Chicago.
  • Su Alteza Real la Embajadora Reema Bandar Al-Saud , Embajadora del Reino de Arabia Saudita en los Estados Unidos de América.
  • Sr. Marc Benioff, presidente, director ejecutivo y cofundador de Salesforce.
  • Dña. Ana Botín , Presidenta Ejecutiva, Banco Santander.
  • Sr. Natarajan Chandrasekaran , Presidente, Tata Group.
  • Sra. Margherita Della Valle , Consejera Delegada del Grupo Vodafone.
  • Sr. Tony O. Elumelu , fundador y presidente de Heirs Holdings.
  • Sr. Robert Smith , fundador, presidente y director ejecutivo de Vista Equity Partners.

El nuevo consejo asesor se reunirá aproximadamente una vez cada tres meses en debates estructurados según las reglas de Chatham House.

Federico Sturzenegger FMI
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleJavier Milei respaldó a su hermana Karina por el armado de la Libertad Avanza a nivel nacional
Next Article El FMI confirmó que Luis Caputo solicitó u$s20.000 millones pero volvió a eludir una definición

Artículos Relacionados

Economia

Supermercados en retroceso: la crisis que golpea a las cadenas nacionales

5 de noviembre de 2026
Economia

El mercado reacciona al alza tras la derrota de Trump

4 de noviembre de 2026
Economia

Pymes: CAME celebró la suspensión de embargos pero advirtió que la medida es insuficiente por la fuerte caída del consumo

4 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Macri: “Argentina necesita un modelo competitivo, pero el Estado tiene problemas que no puede resolver”

5 de noviembre de 2026

El expresidente de la Nación afirmó que volver al kirchnerismo “sería una catástrofe”. Sin embargo,…

Malas noticias para River: Montiel recibió tres fechas de suspensión tras la roja contra Boca

5 de noviembre de 2026

Bullrich presentó un proyecto para que los delitos sexuales contra menores no prescriban

5 de noviembre de 2026

El Gobierno provincial y Vicuña avanzan con el bypass de Guandacol: la obra comenzará antes de febrero

5 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.