Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Piden elevar penas a quienes ejerzan violencia contra docentes y trabajadores de la salud
Nacionales

Piden elevar penas a quienes ejerzan violencia contra docentes y trabajadores de la salud

22 de mayo de 2025Updated:22 de mayo de 20252 Mins Read10 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
abad
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El senador nacional UCR, Maximiliano Abad (Buenos Aires) presentó un proyecto que endurece las sanciones penales para quienes ejerzan violencia contra trabajadores de la educación, la salud y el transporte público durante el desempeño de sus funciones.

Pide incorporar un nuevo artículo (41 sexties al Código Penal), elevando en un tercio las penas de cualquier delito del mínimo y del máximo cometido «con motivo u ocasión” del trabajo de la víctima cuando ésta sea docente, integrante del equipo de salud o trabajador del transporte público.

«Estamos frente a una escalada de violencia contra personas que prestan servicios esenciales», sostuvo Abad en diálogo con NA. 

«Si no protegemos a quienes educan, curan y trasladan a la ciudadanía, el costo social se multiplica. Necesitamos vivir en una Argentina normal», señaló.

Según Abad, existe un agravamiento delictual resultando víctimas quienes prestan servicios esenciales, que padecen el accionar típico por su calidad y condición de tal.  

Para el representante bonaerense, «estas conductas, atemorizan y conspiran contra la correcta convivencia de los ciudadanos y a la eficaz atención de servicios, tal como se vio reflejado en hechos de las últimas semanas». 

La iniciativa destaca que la agresión a estos sectores repercute en toda la comunidad: suspensión de clases, cierre de guardias y paralización de líneas de transporte. 

Por eso, el proyecto plantea que cualquier lesión, amenaza, robo o daño cometido mientras la víctima desempeña —o a causa de haber desempeñado— su función reciba un castigo mayor que el contemplado hoy.

Abad subrayó que el texto recoge reclamos de gremios docentes, colegios médicos y sindicatos del transporte: «Los trabajadores esenciales merecen un paraguas de protección específico. Agravar las penas es un mensaje claro: la violencia no puede ser parte de la rutina laboral».

Para abad, «la ley debe disuadir, pero el Estado tiene que prevenir», y no dudó en afirmar que “las escuelas, hospitales y unidades de transporte deben ser espacios seguros”.

NA

Maximiliano Abad senado UCR
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl DNU de Milei que limita las huelgas afectará a docentes riojanos
Next Article Milei viajará a Roma: se reunirá con Meloni y el papa León XIV

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei reúne al Gabinete y recibe a ejecutivos de Tesla 

7 de septiembre de 2026
Economia

La Rioja lidera el ranking nacional de morosidad y enciende alertas por el impacto en los salarios jóvenes

7 de septiembre de 2026
Nacionales

Malvinas: la industria pesquera reclama ser incluida en la ofensiva contra la explotación británica de los recursos naturales

7 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Quintela entregó la vivienda 1026 del Plan Angelelli que amplía su continuidad en el departamento General Belgrano

7 de septiembre de 2026

El Gobernador encabezó en Olta una nueva entrega del Plan Angelelli, que ya suma 19…

Larissa Páez brilló en Villa Unión y se consagró Campeona del Oeste Riojano 2026

7 de septiembre de 2026

Tragedia en Olta: la defensa del conductor asegura que se trató de un trágico accidente y cuestiona la mecánica del hecho

7 de septiembre de 2026

Vicegobernadores del Norte Grande llegan a La Rioja para la 59° Sesión Plenaria del Parlamento

7 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.