Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La crisis del gas se agrava: extienden cortes por 24 horas más
Nacionales

La crisis del gas se agrava: extienden cortes por 24 horas más

3 de julio de 2025Updated:3 de julio de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
multimedia.normal.a256a969de84e31c.bm9ybWFsLndlYnA
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Gobierno prorrogó los cortes de GNC y gas industrial en plena ola de frío. Estaciones paralizadas, fábricas en alerta y malestar en aumento.

La crisis energética que atraviesa el país sumó este jueves un nuevo capítulo: el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) decidió extender por otras 24 horas las restricciones en el suministro de gas natural a las estaciones de GNC y a los grandes usuarios industriales. La medida continúa afectando a buena parte del entramado productivo argentino y enciende alertas en el interior del país.

A pesar de que algunas provincias como Santa Fe habían logrado alivios parciales en la distribución de gas, la crisis energética sigue golpeando fuerte. Las estaciones de carga siguen cerradas o trabajan de forma limitada, y en varios casos el servicio sigue suspendido por completo.

El Gobierno nacional intenta justificar la decisión en base a las bajas temperaturas y la altísima demanda de los hogares. Sin embargo, para muchos especialistas y referentes del sector energético, el problema va más allá del clima: la infraestructura para distribuir el gas sigue siendo insuficiente y las demoras en las obras clave, como el Gasoducto Néstor Kirchner, volvieron a poner en jaque a toda la cadena de suministro. La falta de previsibilidad genera no solo pérdidas millonarias sino también incertidumbre entre los empresarios del rubro.

Estaciones paralizadas y operarios en vilo

Las estaciones de GNC son uno de los eslabones más castigados. En provincias como Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe, muchas de ellas directamente no pueden operar. Esto no solo afecta a los conductores que usan este combustible —muchos de ellos trabajadores de aplicaciones y taxis— sino que también deja en la cuerda floja a miles de empleados del sector.

En algunos casos, como en la región centro del país, se había permitido la reapertura parcial de algunas bocas de expendio bajo la condición de que operen con gas de «cuarta prioridad», es decir, gas no firme y más caro. Sin embargo, tras la nueva prórroga del Comité de Crisis, el freno se mantiene.

La industria, otro sector en alerta
La decisión del ENARGAS también impacta de lleno en la industria. Varias plantas que dependen del suministro continuo de gas debieron paralizar su producción o recurrir a combustibles alternativos más costosos. Esto encarece los costos y genera un efecto en cadena en toda la actividad económica.

Por ahora, las autoridades del Comité de Emergencia decidieron extender la medida al menos por una jornada más. El panorama sigue siendo incierto y la normalización del suministro dependerá tanto de las condiciones climáticas como de la disponibilidad del sistema de transporte y distribución.

GNC javier milei la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEn medio de la ola polar, el Gobierno de Milei liberó el precio de las garrafas
Next Article Tenis: Navone cayó ante Martínez y Argentina ya no tiene más representantes en el cuadro masculino de singles

Artículos Relacionados

Espectaculos

La repudiable analogía de Alejandro Lerner para defender el plan económico de Javier Milei

31 de agosto de 2026
Nacionales

ATE inicia un plan de lucha federal en áreas estratégicas del Estado

31 de agosto de 2026
Nacionales

Fotógrafo argentino fue premiado por una impactante imagen de la represión en el Congreso

31 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Espectaculos

La repudiable analogía de Alejandro Lerner para defender el plan económico de Javier Milei

31 de agosto de 2026

El reconocido cantautor Alejandro Lerner visitó la «mesaza» de Mirtha Legrand y protagonizó uno de…

Nepal: la cifra de muertos asciende a más de 900 tras el colapso glaciar

31 de agosto de 2026

Zárate cruzó con dureza a la justicia por archivar causas de usura: «Los prestamistas salen como Pancho por su casa»

31 de agosto de 2026

Delcy Rodríguez dijo que Venezuela conserva su soberanía petrolera tras acuerdo con Estados Unidos

31 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.