En el 134° aniversario de Patquía, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto central y destacó las obras ejecutadas por la Provincia, como el sistema de energía fotovoltaica, nuevas viviendas y mejoras en infraestructura deportiva. “Este aniversario nos encuentra con un pueblo en desarrollo, con obras que impactan directamente en la calidad de vida de nuestra gente”, expresó.
El mandatario no evitó marcar diferencias con el Gobierno nacional y defendió el rol del Estado en tiempos de crisis. “Nosotros con el actual presidente tenemos ideas diferentes, visiones diferentes, roles diferentes y concepciones diferentes. Nosotros consideramos que el Estado tiene que ser un Estado que esté presente”, afirmó. Además, remarcó: “La Rioja es la provincia con mayor porcentaje de propietarios de su vivienda. Más del 83% de los riojanos son dueños de su casa”.
Quintela también recordó la rápida respuesta provincial ante la emergencia climática en Chamical: “Ahí estuvimos inmediatamente. Les pedí que tuvieran fe, que supieran que el Estado los iba a ayudar de la forma más inmediata posible”. Y concluyó: “Incluir al sistema significa brindar trabajo, salud, educación, seguridad y vivienda. Porque no solo tenemos que mirar el presente, sino también el futuro”.
