El pontífice fue recibido por el presidente Javier Milei en el Aeroparque Jorge Newbery.
Tras descender al territorio argentino con un avión de Aerolíneas Argentinas, el papa León XIV salió de la aeronave que lo trajo desde Uruguay y fue recibido por el presidente Javier Milei.
Luego de realizar un saludo protocolar, el sumo pontífice y el jefe de Estado oyeron el Himno Nacional Argentino, y saludó a un grupo de jóvenes que le entregaron distintos obsequios.
Posteriormente salió de Aeroparque Jorge Newbery en lo que es una visita histórica para dirigirse a hacia la Plaza San Martín, su primera visita y homenaje en el país.
El sumo pontífice estará tres días a la Argentina, en lo que representa el primer viaje de un pontífice al país en 39 años.
En la Plaza San Martín, en pleno centro dela Ciudad de Buenos Aires, rindió su homenaje al Libertador.
Se trata del primer recorrido desde Aeroparque hacia Plaza San Martín, donde inaugura su actividad oficial en Argentina. Después de tomar trasladarse por la autopista Illia en distintos tramos, lo hizo con la ventanilla baja. Al pasar cerca del barrio 31 (exvilla 31), se oyeron detonaciones de fuegos artificiales para darle la bienvenida a Leon XVI.
