Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - «Es un milagro»: el conmovedor testimonio del hermano de «Locomotora» Oliveras
Espectaculos

«Es un milagro»: el conmovedor testimonio del hermano de «Locomotora» Oliveras

27 de julio de 2025Updated:27 de julio de 20252 Mins Read48 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
locomotora
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Jesús explicó que los médicos están bajando gradualmente la sedación para observar cómo reacciona. La exboxeadora continúa internada tras haber sufrido un ACV.

Jesús Oliveras, hermano de la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, compartió con emoción las últimas novedades sobre el estado de salud de la campeona mundial, que continúa internada en terapia intensiva tras haber sufrido un ACV.

“Hay muchísima mejoría. Responde a estímulos cognitivos, abre los ojos, aprieta la mano. Aunque parezcan señales leves, son enormes. Eso quiere decir que no hay daño en partes vitales del encéfalo como el tronco cerebral”, aseguró, al referirse a la evaluación médica que permite sostener el optimismo.

En diálogo con Radio Rivadavia, Jesús explicó que los médicos están bajando gradualmente la sedación para observar cómo reacciona. En uno de esos momentos, relató, su hermana Roxana logró comunicarse con Alejandra: “Le dijo ‘hermana, si me escuchás, apretame la mano’… y le apretó la mano. Eso nos llenó de esperanza”.

Aunque su estado sigue siendo delicado, las reacciones neurológicas y la posibilidad de iniciar el proceso de desvinculación del respirador constituyen, para la familia, “una gran señal”.

El hermano de Locomotora resaltó también el acompañamiento popular que ha despertado su situación. “Locomotora es del pueblo. Ayer hicimos una cadena de oración. Me llaman de iglesias de todo el país, me mandan videos orando por ella. Es emocionante. Yo soy un hombre de fe y sé que eso ayuda”.

En paralelo, se refirió al abrazo simbólico que tuvo lugar en las puertas del Hospital Cullen, en Santa Fe. “Llovía mucho y no pudo ir tanta gente, pero fue muy emotivo. Yo no llegué a entrar ese día, pero hoy la voy a ver. Estoy en Santa Fe y no me pienso mover”.

Jesús también aclaró los rumores sobre un conflicto con los hijos de la boxeadora. Según explicó, no hay enojo, sino una diferencia de criterio: “Ellos quieren mantener todo en la intimidad. Yo los entiendo, están atravesando el peor dolor. Pero Locomotora no es solo de ellos, es de todos. Ella es una inspiración. Siempre decía ‘levantate, luchá, no sabés cuánto tiempo vas a estar vivo’. Y eso es lo que estoy haciendo: luchando con fe y contándole a la gente cómo está, para que se una en oración”.

Al ser consultado sobre el instante en que su hermana abrió los ojos, no dudó: “Fue un milagro. No hay otra forma de describirlo”.

Locomotora Oliveras salud
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous Article«Se me disparó»: Aníbal Pachano reveló el dramático momento de salud que atraviesa
Next Article Cristina Kirchner: «No hay plata ni para los jubilados ni para la gente, pero sí para los que más tienen»

Artículos Relacionados

Espectaculos

Homero Pettinato denunció amenazas de muerte de un fan de Sofía Gonet

22 de septiembre de 2026
Cultura

La Joaqui y Valentín Vargas encabezarán la gran celebración del Septiembre Joven en La Rioja

22 de septiembre de 2026
Espectaculos

Luis Miguel anunció el Tour 2027 en sus redes sociales

22 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Confirman que el 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del Papa

22 de septiembre de 2026

Así lo confirmaron la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva y autoridades de la Iglesia. El…

Motociclista desbarrancó 15 metros en el Dique Los Sauces tras chocar con una bicicleta

22 de septiembre de 2026

Fuerte enojo en Sanagasta por destrozos en el Día del Estudiante: dura respuesta de la secretaria de Cultura y Turismo

22 de septiembre de 2026

Cambio de planes de la AFA con la venta de entradas para los amistosos contra Burkina Faso y Benín

22 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.