Se trata de Daniel Garbellini, exdirector de ANDIS, también apuntado por la Justicia. Efectivos de la Policía de la Ciudad participaron del operativo en la sede del programa Incluir Salud.
Mientras crece el escándalo por las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), situación que salpica a miembros del gobierno nacional, durante la noche del viernes se realizaron nuevos allanamientos. En esta ocasión se efectuó uno en la oficina de Daniel Garbellini, exdirector del organismo y funcionario cercano a Diego Spagnuolo, extitular.
Se trató precisamente de un operativo del que participaron los efectivos del Departamento de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad en el edificio de la avenida Rivadavia al 875, en pleno centro porteño. Allí funciona la sede del programa Incluir Salud.
La investigación pone el foco sobre una trama de corrupción, destapada por la difusión de audios en los que se mencionaba un presunto mecanismo de pago de coimas y cobro de retornos a laboratorios por la compra de medicamentos, que involucra a miembros de la droguería Suizo Argentina y distintos funcionarios del Gobierno, incluida la secretaria de Presidencia, Karina Milei.
Es por eso que la Justicia le prohibió este viernes la salida del país a Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y a los directivos del laboratorio mencionado.
Según la orden del juez federal Sebastián Casanello, esta medida alcanza a los dueños de la droguería Eduardo, Jonathan y Emmanuel Kovalivker, y Daniel Garbellini, ex director nacional de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS.
La orden fue impartida tras los allanamientos realizados en la causa en la que se incautaron órdenes de pago multimillonarias a la droguería, los teléfonos de Spagnuolo y de los directivos del laboratorio y u$s266.000 en un automóvil de Emmanuel Kovalivker, uno de los involucrados.
