En un delirante descargo para la prensa extranjera, el cuestionado presidente libertario Javier Milei, acusó a la oposición política en Argentina de “intentar asesinarlo”.
Inmerso en el escándalo de corrupción por la presunta recepción de coimas de laboratorios, que compromete seriamente a su círculo más íntimo, el mandatario acusó “al kirchnerismo” del supuesto plan magnicida: «El kirchnerismo está quemando las naves y eso implica intentar matarme”, afirmó el desequilibrado mandatario.
Consultado sobre la conflictividad política, Milei fue contundente: «La estrategia del kirchnerismo es ‘destruir el plan económico, hacer manifestaciones violentas o intentar matarme’».
El Presidente afirmó que la oposición, de cara a las elecciones, está aplicando la «estrategia de (Hernán) Cortés, que es la de quemar las naves: es a todo o nada». Agregó que esto también implica «inventar mentiras para tratar de desprestigiarme».
En otro tramo de la entrevista, y en medio del escándalo de los audios, el mandatario defendió a su hermana. «Logramos en tiempo récord hacer un partido político, que en Argentina es casi imposible. Gran mérito de mi hermana, que ha hecho un trabajo fenomenal», destacó.
Milei también redobló sus críticas a la izquierda y se negó a negociar con ellos. «No podés darle un milímetro al que te quiere matar. Cuando son oposición, intentan destruir al Gobierno y cuando son gobierno, destruyen el país», sostuvo, y calificó a los socialistas del siglo XXI como «psicópatas».
