Un grave siniestro vial se registró en la mañana de este domingo en el barrio Virgen del Rosario de Ulapes, dejando como saldo a un hombre de 35 años con politraumatismo de cráneo y aliento etílico positivo, según el informe médico.

El hecho ocurrió alrededor de las 07.45 horas, sobre calle Güemes, cuando Gustavo Antonio Ramírez, al mando de un Volkswagen Vento gris, perdió el control del vehículo mientras circulaba de este a oeste.
De acuerdo con fuentes policiales, el automóvil impactó primero contra un Fiat Duna rojo, perteneciente a Leandro Roberto González (73), y posteriormente terminó colisionando violentamente contra un árbol ubicado en un descampado al costado de la calle.
Tras el impacto, personal de Emergencias Médicas acudió rápidamente al lugar y trasladó al conductor al hospital local, donde fue asistido de urgencia.
El parte médico preliminar indicó que Ramírez sufrió traumatismo de cráneo, cortes en el labio superior y pérdida de conocimiento, además de signos evidentes de haber ingerido alcohol.
Las autoridades trabajan para determinar las causas del siniestro y evaluar los daños materiales ocasionados por el violento impacto.
Siniestro vial en barrio centro: un automóvil impactó contra una columna de alumbrado
Siendo las 13.48, personal de emergencia se dirigió por calle Urquiza —entre Copiapó y avenida Perón— por un siniestro vial protagonizado por un automóvil que impactó contra una columna de alumbrado público.
Al llegar al lugar, se constató que el vehículo involucrado era un Toyota Corolla color gris, dominio KUV 286, conducido por Cecilia Noemí Rearte Terrosa (57). Por motivos que se desconocen, la conductora perdió el control del rodado e impactó contra un poste de cemento.
Como consecuencia del impacto, la mujer sufrió traumatismos en su miembro superior izquierdo, tórax y zona cervical. Bomberos Voluntarios de la Ciudad de La Rioja realizaron las tareas de inmovilización y extricación, tras lo cual fue asistida por personal del DEM 107, quienes determinaron su traslado al nosocomio local para una mejor atención.
En el lugar también trabajó personal policial para las actuaciones correspondientes.
