El abogado que denunció a la jueza Virginia Illanes Bordón en Chilecito, David Calipo dialogó con MEDIOS RIOJA sobre la reciente dimisión de la magistrada a su cargo, envuelta en fuertes cuestionamientos por su trabajo frente al Juzgado. “Esto quiere decir que ella tenía un desequilibrio previo, y esto demuestra que claramente no era hábil para desempeñarse en ese cargo”, asumió sobre las declaraciones de su colega respecto de la salud mental de la jueza.
“Qué coincidencia en que justo el ultimo día en que el Consejo tenía como vencimiento el termino para expedirse, ella presenta la renuncia. Son muchas coincidencias”, deslizó.
A su modo de ver, las conclusiones del abogado defensor de Illanes, “No es real. No hay ninguna causa que se haya caído sino que como la magistrada, aparte de todos los privilegios que tuvo, el juez de Cámara entendió que no es responsable de los delitos, sino que le quiten los fueros, y luego la procesen”.
“La magistrada podría haber vuelto a trabajar y dejar de cobrar el sueldo, de arriba”, asumió.
“El juez suplente (Jorge Jalil) puso en evidencia la realidad de ese juzgado, porque desde hace un año y medio trascienden una multiplicidad de causas prescriptas”, afirmó.
“Lo triste es que a todas las personas de Chilecito, no nos sorprende, porque este era un secreto a voces. Las irregularidades del Juzgado, y nadie se animaba a denunciar por la fuerte vinculación que tenía la magistrada, y que era evidente que las tenía”, advirtió.
Recordó la situación de la exjueza Mazzuchelli, quien también presentó la renuncia en medio de las denuncias en su contra por Cohecho, pero no se la aceptaron.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1358767739316468
