El ministro de Asuntos Exteriores, Andrii Sybiha, calificó como «cínica» la embestida aérea con misiles y drones sobre Kiev y aseguró que «afectó no sólo a nuestro pueblo, sino también a la mesa de negociaciones».
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha, condenó este sábado los ataques aéreos de Rusia realizados durante la madrugada en la capital de Kiev en medio de las conversaciones y mesa tripartita que se llevan a cabo en Abu Dabi, impulsada por los Estados Unidos, para buscar una solución al conflicto bélico.
Calificó como «cínica» y «brutal» la embestida aérea con misiles y drones que causó 1 muerto y 35 heridos. Además, aseguró que el ataque «afectó no sólo a nuestro pueblo, sino también a la mesa de negociaciones».
La segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkiv, en el noreste, también fue atacada. En este caso, los proyectiles causaron importantes daños en un centro de refugiados, según informó el alcalde de la ciudad, Ihor Terekhov, consigna la BBC.
En total, Rusia lanzó más de 370 drones y 21 misiles durante la noche del viernes, con otros objetivos como Sumy y Chernihiv, declaró a la prensa el presidente Volodymyr Zelensky, quien además explicó que los ataques estuvieron dirigidos al sector energético del país, clave para afrontar las bajas temperaturas durante el intenso invierno.
