El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena informó en MEDIOS RIOJA los pormenores del operativo donde se descubrió a menores ingresando drogas al penal provincial: “causa estupor a la sociedad toda, porque no hay límites de las personas, en situaciones que lleva este caso lamentable, porque era su propia hija a quien llevaba”. “Ahora nos lleva a la preocupación por la protección integral. Ley 23.737 de supuesta comercialización tenencia de drogas, y tener otro régimen penal que es la ley de menores, con derechos del niño”, expuso.
En ese aspecto, el magistrado explicó que el operativo se realizó a raíz de una denuncia anónima. “Eso llegó a Fiscalía con policía Federal que llegó a esa situación. Los controles se hacen en el servicio penitenciario, pero no tiene el servicio un equipo de alta tecnología para ingresos”, comentó.
En otro orden de cosas explicó que la menor, de 8 años, solamente era observada por el personal penitenciario, por lo que no sospechaban que sea usada por su madre para ingresar drogas.
Confirmó asimismo que ambos padres de la menor fueron imputados por tenencia de estupefacientes: el padre continúa detenido, mientras que la madre fue aprehendida por esa misma situación. «Son familias que necesitan de asistencia social, economica, laboral. El cuadro es bastante crítico», expuso por otra parte, indicando que la pequeña se encuentra al resguardo de las autoridades.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1920458455222903
