Tras despertarse del coma, el niño de 8 años dejará el Hospital Materno Infantil de La Feliz y comenzará un tratamiento en un espacio especializado en neurología para que recupere la movilidad de sus piernas y manos.
Bastian Jerez, el niño de 8 años que sufrió un accidente al ser atropellado en la ciudad de Pinamar cuando se encontraba en una UTV, se recupera de manera milagrosa: saldrá del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y será traslado a un centro especializado en neurología para que comience un tratamiento de rehabilitación que le permita recuperar la movilidad de sus extremidades.
«A estas horas ya debemos hablar del milagro de Bastian. Los médicos de terapia intensiva no lo pueden creer. Bastian ya está en condiciones de ser trasladado a un centro especializado en neurología para que comience y recupere la movilidad de sus piernas y manos», informó la periodista de C5N Jimena Paternoster desde la puerta del hospital en La Felíz, donde el menor lleva internado 27 días y se le realizaron siete operaciones.
Luego de la ultima intervención, el menor logró despertar del coma y respondió a diferentes estímulos y los pedidos que los profesionales le fueron solicitando. «La madre lo compartió con mucha alegría en redes sociales», recordó la cronista en el programa Argentina en Vivo.
«El Ministerio de Salud bonaerense informó en el último parte médico que Bastian continúa con estado delicado, pero ya está planificado su traslado en avión sanitario a un centro especializado en Buenos Aires y cerca de su entorno familiar. Hay que esperar que las condiciones climáticas acompañen para semejando traslado, pero es una buena noticia e inesperada», completó Paternoster.
