El siniestro ocurrió a la altura de Vichigasta cuando el conductor, oriundo de Famatina, perdió el control de su Toyota Etios y terminó volcando en la banquina opuesta.
Cerca de las 15.20 horas de este jueves, se registró un grave accidente vial en el Km 1139 de la Ruta Nacional N° 74. Un automóvil Toyota Etios gris, conducido por un hombre de apellido Olmedo (77), circulaba de sur a norte cuando, por causas que se investigan, el vehículo cruzó de carril y protagonizó varios vuelcos hasta quedar en posición invertida sobre la banquina oeste.
El conductor fue auxiliado inicialmente por un automovilista santafesino que pasaba por el lugar, quien lo trasladó al nosocomio local. Tras una primera evaluación, el Dr. Ocampo Juan Nicolas informó que el paciente presenta «politraumatismo, se encuentra lúcido con presión alta», por lo que se ordenó su derivación a la Ciudad de Chilecito para estudios de mayor complejidad.
Según el informe policial, el testigo de apellido Bortoli divisó el rodado siniestrado al llegar a la altura de Vichigasta y detuvo su marcha para asistir al protagonista. El personal policial que se constituyó en el lugar constató que el vehículo «perdió el control cruzándose de carril, provocando varios vuelcos» antes de detenerse por completo.
En el lugar trabajaron efectivos de la jurisdicción para realizar las pericias correspondientes y determinar la mecánica del hecho. Desde la fuerza informaron que, una vez estabilizado el conductor, «se ampliarán resultados de test de alcoholemia» para completar las actuaciones judiciales de rigor.
