Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Habló el gendarme Gallo: «El Rodeo 1 es un lugar de tortura»
Nacionales

Habló el gendarme Gallo: «El Rodeo 1 es un lugar de tortura»

4 de marzo de 2026Updated:4 de marzo de 20263 Mins Read10 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
Gallo 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Gendarme contó que El Rodeo «es un lugar de tortura», que en su secuestro no tuvo visitas ni llamadas y pidió por la libertad de los otros detenidos en el centro de detención.

Nahuel Gallo habló en conferencia de prensa tras su liberación después de más de 440 días detenido por la dictadura de Venezuela. Desde el Edificio Centinela de Gendarmería Nacional, explicó que necesita tiempo para reencontrarse con su familia, asimilar lo vivido y poder estar en condiciones emocionales para hablar sobre lo sufrido. Aseguró que El Rodeo 1, el centro de detención en el que estuvo cautivo, “es un lugar de tortura psicológica” y pidió por la libertad de los otros 24 extranjeros que aún se encuentran secuestrados.

“Me encuentro bien de salud, gracias a Dios, estoy pasando por un momento de estudios y tratando de reinsertarme en la sociedad”, indicó en la conferencia en la que estuvo acompañado por la ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva, el canciller Pablo Quirno y el jefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Comandante General Claudio Brilloni.

gallo%20.jpg 69a883fb86653


En su discurso, Gallo se refirió a lo padecido en Venezuela: “Me han hecho saber desde el Estado venezolano que el Estado argentino había pedido por mí. Éramos de 35 nacionalidades, y el único al que tuvieron muy presente porque me han pedido fue a mí. El Rodeo 1 no es un lugar muy bueno, sino de bastante tortura psicológica”.

Luego, se refirió a sus compañeros: “Hay 24 extranjeros más en Rodeo 1 que están esperando ser liberados. Tuve la oportunidad de haber salido en libertad el domingo, con mucha incertidumbre. Ahí no te avisan adónde vas a ir, es cuestión de momentos y días”, relató y agregó: «No estoy libre hasta que no liberen a los otros 24 extranjeros».

Y agregó: “Gracias a Dios, mi fortaleza mental y pensar en mi hijo fue lo único que me mantuvo fuerte. No es fácil estar incomunicado y que te acusen de delitos que no vienen al caso”.

A su vez, Gallo pidió “no olvidarse de Venezuela, que está en una transición. Los presos políticos están esperado ser liberados. He conocido a muchísimos venezolanos, me han ayudado así sea con una media. Porque los extranjeros no teníamos visitas ni llamadas”.

Afectado emocionalmente por lo sufrido, Gallo se refirió a su amor por el país (“soy orgullosamente argentino”) y el patriotismo que mantuvo durante su detención: “Hacía mi bandera con los jabones que tenía”. 

gendarmería nacional Nahuel Gallo seguridad venezuela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCrudo relato de la madre de Simón: «agarraron una sábana y me hicieron un torniquete en la panza»
Next Article Golpe al oficialismo: habrá dos días de audiencias por la Ley de Glaciares

Artículos Relacionados

Nacionales

El Reino Unido ratificó su postura sobre Malvinas y respaldó a empresas vinculadas a la explotación de recursos

18 de septiembre de 2026
Nacionales

En medio de la tensión con Milei, Bullrich subió un video con la canción de Lali: la reacción del Presidente

18 de septiembre de 2026
Nacionales

La irónica respuesta de Villarruel a Martín Menem con un meme de Maradona tras sus críticas

18 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

La Provincia prepara EDU IA 2026 para definir cómo incorporar la inteligencia artificial en las aulas

18 de septiembre de 2026

Directivos, docentes y equipos técnicos de toda la provincia participaron de un precongreso destinado a…

Caso Loan: un bombero afirmó haber visto a Antonio Benítez “sin remera” y “transpirado” el día de la desaparición

18 de septiembre de 2026

El Reino Unido ratificó su postura sobre Malvinas y respaldó a empresas vinculadas a la explotación de recursos

18 de septiembre de 2026

Descubren nueva especie de gato salvaje en Bolivia

18 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.