Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Milei finalmente se encontró con Nahuel Gallo
Nacionales

Milei finalmente se encontró con Nahuel Gallo

9 de abril de 2026Updated:9 de abril de 20263 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
abrazo 69d77b00a6dc1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Presidente finalmente tuvo su esperada reunión con el Gendarme.

Luego de varias semanas de demora, Javier Milei se reunió en su despacho de Casa Rosada con el gendarme Nahuel Gallo, quien estuvo detenido durante 448 días en Venezuela. Fue un encuentro de casi dos horas del que no trascendió de que se habló, solo algunas imágenes.

Los movimientos en Casa Rosada a la espera del efectivo de seguridad comenzaron pasadas las 16, cuando personal de Casa Militar comenzó a colocar cordones de seguridad en el Patio de Las Palmeras. La intención fue que no se produzca circulación interna.

A las 16.44 Patricia Bullrich fue la primera en ingresar por el Salón de Bustos. Luego entraron Karina Milei; la secretaria general de la presidencia, Alejandro Monteoliva; la ministra de Seguridad, y Pablo Quirno, el Canciller.

El encuentro duró aproximadamente dos horas y los funcionarios que participaron del encuentro con Gallo salieron todos juntos a las 18.43. Hubo sonrisas y abrazos, sin ningún tipo de contacto con la prensa.

El oficialismo mantuvo un fuerte hermetismo sobre el contenido de la conversación entre el Presidente y Gallo. Pasadas las 19 horas, comenzó a difundir el material fotográfico. 

El cónclave entre el jefe de Estado y el gendarme se postergó sin explicaciones por parte de la gestión Milei. “En algún momento va a ocurrir la reunión, pero ahora tiene que estar con su familia”, planteaban a principios de marzo por los pasillos de Balcarce 50.

Tras la liberación que se dio luego de la intervención de Estados Unidos en Venezuela, y la posterior detención de Maduro, el efectivo de seguridad fue recibido por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y al canciller, Pablo Quirno, en su regreso al país en el Aeropuerto de Ezeiza.

Ambos ministros lo escoltaron también el 3 de marzo durante la conferencia de prensa que dio en el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional en la que brindó detalles de sus días detenido en el Rodeo I en Caracas.

Hacia finales de marzo, el gendarme catamarqueño volvió a su provincia, donde fue recibido por el gobernador local, Raúl Jalil. En el reencuentro con sus familiares, Gallo pidió “no olvidar” a los presos políticos que permanecen en Venezuela, entre ellos el argentino Germán Giuliani.

La Asociación del Fútbol Argentino no fue ajena a la situación del gendarme porque gestionó su regreso, por medio de un avión, y le ofreció un homenaje en La Bombonera el 27 de marzo de 2026. Fue en el marco del amistoso de la Selección Argentina contra Mauritania. Invitado por Claudio «Chiqui» Tapia, presenció el partido en el palco de honor y recibió una plaqueta y camiseta. 

NA 

javier milei la libertad avanza Nahuel Gallo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de Glaciares
Next Article Pedrali advierte sobre la reforma de la Ley de Glaciares: «Sin un plan estratégico, abrimos la puerta a la incertidumbre»

Artículos Relacionados

Nacionales

CONADU Histórica endurece el reclamo: prepara una nueva Marcha Federal y califica la paritaria de «imposición»

2 de septiembre de 2026
Actualidad

Nuevo Régimen Penal Juvenil en La Rioja: «El celular ya no es una zona sin ley y no todo es una travesura»

2 de septiembre de 2026
Nacionales

Conflicto por el Sisvial: La Rioja se suma como querellante para exigir fondos destinados a rutas nacionales

2 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

CONADU Histórica endurece el reclamo: prepara una nueva Marcha Federal y califica la paritaria de «imposición»

2 de septiembre de 2026

En diálogo con MEDIOS RIOJA, la secretaria general de la Federación Nacional de Docentes de…

Tarifas protegidas y alerta por el calor: Aguas Riojanas confirmó la extensión del congelamiento en la boleta del agua

2 de septiembre de 2026

La Provincia amplía su capacidad industrial con dos nuevas plantas y 150 puestos de trabajo

2 de septiembre de 2026

Caso Trini Ruarte: trasladaron al Servicio Penitenciario al médico Federico Luna tras su detención

2 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.