Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Cristina reapareció en la Feria del Libro y dejó un fuerte mensaje
Nacionales

Cristina reapareció en la Feria del Libro y dejó un fuerte mensaje

5 de mayo de 20262 Mins Read19 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
Cristina libre
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente a través de un mensaje grabado durante la presentación del libro El balcón ilustrado, del artista Tomi Muller, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El mensaje fue emitido desde su domicilio ubicado en la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la ex mandataria cumple una condena judicial. En su intervención, sostuvo que la obra “refleja este momento especial que no es de mi vida personal sino de la vida política”.

La presentación se realizó en la sala Tulio Halperín Donghi y contó con la participación de referentes políticos, culturales y sociales.

Un acto atravesado por la coyuntura política: Críticas y tensiones dentro del peronismo

El diputado Eduardo Valdés, quien ofició como moderador, definió el libro como “un acto de amor y de reparación” y vinculó la obra con el contexto político actual.

El balcón ilustrado

Durante su intervención, lanzó críticas hacia sectores del peronismo que impulsan una estrategia más moderada. Sin mencionar nombres directamente, cuestionó la ausencia de referencias a la situación judicial de la ex presidenta en recientes actos partidarios.

Cuestionamientos a la situación judicial

El periodista Víctor Hugo Morales consideró que el libro funciona como “una revancha artística” frente al contexto político y mediático.

Además, apuntó contra el uso de la tobillera electrónica en el caso de Kirchner, a la que calificó como una medida “humillante”, y criticó el tratamiento del tema en los medios.

El balcón como símbolo político: Una referencia de la militancia

La cantante Dolores Solá recordó su presencia en el domicilio de la ex presidenta el día en que se conoció la condena y destacó la movilización de la militancia.

En ese sentido, vinculó la escena con una tradición del peronismo en torno al balcón como espacio de contacto entre dirigentes y seguidores.

Una obra colectiva

El autor del libro, Tomi Muller, definió la publicación como una obra colectiva que busca reflejar ese vínculo. El trabajo reúne ilustraciones inspiradas en el balcón de San José 1111, que en los últimos meses se consolidó como punto de referencia para manifestaciones de apoyo.

Cristina Fernández El balcón ilustrado San José 1111
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAProSLaR advierte medidas de fuerza ante la falta de respuestas salariales
Next Article Siguen tomando testimoniales en un juicio por abuso sexual de una adulta mayor

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei denunció “la estafa de las banderas nobles” tras la polémica por los certificados de discapacidad

10 de octubre de 2026
Nacionales

Ley de Tierras: la Corte suspendió su derogación por el DNU 70

9 de octubre de 2026
Nacionales

Financiamiento Universitario: el Gobierno apeló el fallo y demora el cumplimiento de la ley

9 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei denunció “la estafa de las banderas nobles” tras la polémica por los certificados de discapacidad

10 de octubre de 2026

Cuestionó el uso de causas sociales para justificar presuntos negocios políticos y reclamó transparencia en…

Clausura e infracción en un comercio de 24 horas por venta de productos vencidos

10 de octubre de 2026

Inseguridad en el barrio Centro: rompió un ventanal, redujo a una jubilada y le robó $40.000

10 de octubre de 2026

Día Mundial de la Salud Mental, un llamado a fortalecer la prevención y la atención

10 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.