Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Herrera bajó el tono a la interna del PJ y pidió postergar el debate de candidaturas: «No es momento»
Actualidad

Herrera bajó el tono a la interna del PJ y pidió postergar el debate de candidaturas: «No es momento»

6 de mayo de 2026Updated:6 de mayo de 20263 Mins Read21 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2026 05 06 at 7.49.06 AM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Secretario General de la Gobernación, Ricardo Herrera, dialogó con MEDIOS RIOJA y se refirió al cronograma de normalización del Partido Justicialista de La Rioja. Aseguró que la provincia no está en condiciones de afrontar los gastos de una interna y abogó por una lista de unidad bajo la conducción de Ricardo Quintela.

En el marco de un clima de tensión financiera y política, el Secretario General de la Gobernación, Ricardo Herrera, brindó definiciones clave sobre el futuro inmediato del Partido Justicialista (PJ) local. En medio del proceso de normalización partidaria, el funcionario fue tajante respecto a las aspiraciones personales y la logística electoral.

Prioridad: Gestión sobre interna

Herrera reconoció que, si bien existen plazos operativos y un cronograma que cumplir para normalizar el partido, la situación económica de la provincia obliga a una «madurez política» que evite gastos innecesarios.

«Somos hombres y mujeres, que tenemos que comprender, que no estamos en condiciones de llevar adelante un proceso interno que signifique un gasto extra», afirmó Herrera, sugiriendo que el debate debe darse «puertas adentro» para presentar a la sociedad un partido ordenado sin recurrir a las urnas partidarias.

En este sentido, el secretario destacó que no hay fisuras respecto al liderazgo principal: «Nadie discute la figura de Ricardo Quintela como conductor natural del Partido Justicialista de La Rioja».

Un freno a las candidaturas

Ante las versiones y deseos de diversos dirigentes de cara a los próximos turnos electorales, Herrera pidió prudencia y enfoque en la gestión pública. Aunque manifestó su respeto por los «compañeros y compañeras» que aspiran a cargos, subrayó que la crisis actual no permite distracciones proselitistas.

«En un momento difícil de la provincia, de tensión financiera, como funcionarios debemos abocarnos a trabajar en eso y no pensar en otro tema que no sea ese», sentenció, cerrando la puerta —al menos por ahora— a cualquier lanzamiento oficial.

Unidad y diálogo

Para el funcionario, el camino hacia la normalización del PJ debe estar marcado por el diálogo con los afiliados y la búsqueda de una lista de unidad. Herrera insistió en que la energía del Gobierno y del partido debe estar puesta en acompañar las medidas de alivio económico, como el reciente congelamiento de tarifas, y no en disputas de nombres propios.

Con estas declaraciones, el oficialismo provincial busca alinear la tropa propia, evitando que las ambiciones territoriales o sectoriales interfieran en la agenda de emergencia que encabeza el gobernador Quintela frente a los recortes del Gobierno Nacional.

Capital La Rioja Ricardo Herrera Ricardo Quintela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEmotivo dueto de Tini Stoessel con los Jonas Brothers
Next Article Renunció el titular de OSFA, la obra social de las Fuerzas Armadas

Artículos Relacionados

Actualidad

Trágico choque en la Ruta 75: una mujer murió y un hombre está grave tras ser embestidos por una camioneta

26 de septiembre de 2026
Actualidad

Policiales: Allanamiento positivo en Chilecito deja un detenido y múltiples secuestros

26 de septiembre de 2026
Actualidad

Desbaratan fiesta clandestina en un quincho: 150 asistentes, menores alcoholizados y tres demorados

26 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

La CGT prepara su próximo paso: qué medidas analiza antes de la visita del Papa

26 de septiembre de 2026

Más de 20 gremios participarán el martes de una reunión de la mesa chica ampliada…

Trágico choque en la Ruta 75: una mujer murió y un hombre está grave tras ser embestidos por una camioneta

26 de septiembre de 2026

El Frente Renovador reúne a más de 300 dirigentes del NEA y amplía su despliegue federal

26 de septiembre de 2026

Policiales: Allanamiento positivo en Chilecito deja un detenido y múltiples secuestros

26 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.