Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Reforma electoral: Bullrich adelanta que se reanudará el debate en comisión en 15 días
Nacionales

Reforma electoral: Bullrich adelanta que se reanudará el debate en comisión en 15 días

27 de agosto de 2026Updated:27 de agosto de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
bullrich
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El debate en el Senado está frenado porque los aliados rechazan la anulación de las PASO, que es un punto central para el Gobierno, que rechaza las elecciones primarias.

La Libertad Avanza anticipó hoy que en 15 días convocará a discutir en comisión el proyecto de reforma política, que tiene como puntos centrales la eliminación de las PASO y Ficha Limpia para que los dirigentes condenados no puedan ser candidatos en las elecciones nacionales.

La presidenta del bloque de la LLA, Patricia Bullrich, dijo que la idea es convocar para tratar la reforma electoral, que se encuentra frenada desde mayo por falta de acuerdo para avanzar con la anulación de las PASO.

Bullrich hizo el anuncio en la sesión luego del pedido de la senadora de Despierta Chubut, Edith Terenzi, para dar un tratamiento preferencial al debate de ficha limpia, para evitar que puedan ser candidatos los dirigentes que recibieron una condena en segunda instancia, por casos de corrupción.

La senadora chubutense, Edith Terenzi, pidió una preferencia para que se debatan los proyectos de ficha limpia, que el Gobierno se resiste a debatir en forma separada de la eliminación de las PASO.

Señaló que «lamentablemente» en el Senado no existe como en diputados la posibilidad de emplazar para abrir la comisión de Asuntos Constitucionales, y solicitó a la presidencia de la Cámara, Victoria Villarruel, para que haga las gestiones para que se analice esa iniciativa promovida por la UCR y el PRO.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Agustín Coto, también señaló que se reanudará la discusión de la reforma política impulsada por el Gobierno.

El oficialismo no pudo avanzar debido a que los aliados rechazan la eliminación de las PASO y ese es un punto central para el Gobierno, que no quiere que se realicen las elecciones primarias y no descarta buscar avanzar, aunque sea con una suspensión de esos comicios para definir los candidatos de cada partido o alianza política.

En desarrollo…. Agencia NA

javier milei la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa Provincia capacita y acompaña a sus pueblos para llegar a Best Tourism Villages
Next Article Santilli recibió a gobernadores de la zona Centro y trataron temas de energía, rutas y las PASO

Artículos Relacionados

Economia

El RIGI bajo la lupa: el Estado resignaría casi US$8.500 millones y crecen las dudas sobre las inversiones

13 de octubre de 2026
Actualidad

La morosidad trepó a 5,6 millones de personas en el país y hay más de 70 mil riojanos deudores

13 de octubre de 2026
Nacionales

Quinta Marcha Federal Universitaria: el 15 de octubre docentes, estudiantes y rectores vuelven a las calles por presupuesto y salarios

13 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Condenaron a prisión perpetua a Jonathan Tejeda Peralta por el femicidio de Susana Romero en La Rioja

13 de octubre de 2026

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial dictó la…

El RIGI bajo la lupa: el Estado resignaría casi US$8.500 millones y crecen las dudas sobre las inversiones

13 de octubre de 2026

Tembló en Chilecito y el sismo se sintió en varias localidades de La Rioja

13 de octubre de 2026

SADOP denunció nuevos incumplimientos salariales en el Instituto Camaño y no descarta medidas de fuerza

13 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.