Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Caso Maradona: citaron a otro perito oficial que calificó de “aguda” la muerte de Diego
Sociedad

Caso Maradona: citaron a otro perito oficial que calificó de “aguda” la muerte de Diego

22 de septiembre de 2026Updated:22 de septiembre de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
maradona
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Se trata de Pablo María Ferrari, jefe de la Asesoría Pericial de San Isidro dependiente del máximo tribunal provincial, y que fue convocado por la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov.

Un perito oficial de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, quien determinó que la muerte de Diego Armando Maradona fue «aguda», declarará este martes en el juicio, que se encuentra en su recta final.

Fuentes del caso informaron a la Agencia Noticias Argentinas que se trata de Pablo María Ferrari, jefe de la Asesoría Pericial de San Isidro dependiente del máximo tribunal provincial, y que fue convocado por la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov.

El legista llevó a cabo -junto a otros forenses oficiales- las pericias de la Instrucción Suplementaria entre 2024 y 2025.

Vadim Mischanchuk, abogado de Cosachov, dialogó con NA y consignó que la Junta Médica Interdisciplinaria de 2021 y el análisis realizado por la Asesoría Pericial de San Isidro «coinciden» en que el astro argentino falleció de un «evento cardíaco».

«La diferencia está en que la Junta de la Policía dice que fue algo crónico con una agonía de 12 horas máximo y la Asesoría Pericial de la Suprema Corte dice que es un evento agudo inclusive de minutos», explicó el letrado.

En este sentido, sostuvo que «hay una discusión pericial con dos hipótesis y no se llegó a una certeza probatoria en relación a qué causó la descompensación», pero la «única certeza» a la que arribaron los investigadores se vincula con que la medicación psiquiátrica «no fue la causa».

Además de Cosachov, se encuentran imputados por el supuesto homicidio simple con dolo eventual de Maradona el neurocirujano y ex médico de confianza del paciente, Leopoldo Luque; psicólogo Carlos Díaz; el médico clínico Pedro Di Spagna; el enfermero Ricardo Omar Almirón; el jefe de enfermería, Mariano Perroni; y la coordinadora de cuidados domiciliarios de Swiss Medical, Nancy Forlini.

Agencia NA

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleTres efectivos del Ejército Argentino heridos tras un vuelco en la zona de Mina La Mejicana
Next Article Conmoción en Vichigasta: una menor fue ferozmente atacada por un rottweiler

Artículos Relacionados

Locales

Crimen en zona Sur: Blanco recibió tres heridas de arma blanca, una fatal, y hay un detenido

22 de septiembre de 2026
Locales

“Activá tu Escudo” aumenta la vacunación infantil y tres departamentos ya alcanzaron la meta del 90%

21 de septiembre de 2026
Locales

Régimen penal juvenil en marcha: La Rioja registra su primera intervención por un caso de lesiones

21 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Se reúne la mesa política del Gobierno: Karina Milei no acompañó al Presidente a Estados Unidos

22 de septiembre de 2026

En Casa Rosada aseguran que se trata de una semana clave en materia política, cargada…

Crimen en zona Sur: Blanco recibió tres heridas de arma blanca, una fatal, y hay un detenido

22 de septiembre de 2026

Tensión interna en la AMP: sector opositor denuncia irregularidades y confirma lista para las elecciones del 24 de noviembre

22 de septiembre de 2026

Estudiantes de la UNLaR completaron sus prácticas profesionales en el Instituto de Servicios Ambientales

22 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.